La Ertzaintza ha localizado y detenido este pasado viernes al acusado de ser el autor de un robo violento ocurrido en Getxo en fechas recientes en el que el arrestado arrancó a la víctima, una mujer de 82 años de edad, una cadena de oro. Debido a la fuerza empleada para hacerse con la joya, la mujer cayó al suelo y sufrió lesiones en el cuello, la barbilla y la cadera.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el robo se produjo a las 13.55 del pasado 14 de abril en el barrio de Algorta de Getxo, cuando la mujer caminaba hacia su domicilio.
En ese momento, un varón se le acercó para pedirle dinero, y acto seguido tiró con fuerza de la cadena de oro que llevaba. Como consecuencia, la víctima cayó al suelo, se lesionó la cadera y la barbilla y sufrió erosiones en el cuello. El autor, que se apoderó del colgante, abandonó el lugar dejándose varios alimentos que llevaba ocultos entre sus ropas.
Los ertzainas personados en el lugar llamaron a los sanitarios para que la mujer fuera atendida y continuaron con las indagaciones. De esta forma, comprobaron que el autor de los hechos, minutos antes del robo, había sustraído alimentos en un supermercado cercano, parte de los cuales perdió en la huida.
El hombre había sido identificado días antes por agentes de protección ciudadana de la Comisaría de Getxo. Finalmente, fue localizado este pasado viernes y detenido en la localidad vizcaina acusado de un robo con violencia y otro de hurto.
El arrestado, de 29 años de edad, fue conducido a dependencias policiales y pasará a disposición judicial una vez concluidas las diligencias policiales.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
