
Tras vencer en la última etapa de la Vuelta a Andalucía, Jon Barrenetxea ha rozado el que hubiera sido su segundo triunfo del año –tercero de su carrera profesional (ganó en Getxo en 2024)–, pero ha tenido que conformarse con la tercera posición en la Eschborn-Fráncfort.
Después de un recorrido de 198,7 kilómetros, la 62ª edición de esta carrera alemana se ha decidido al sprint, en el que el ciclista de Gamiz-Fika ha entrado en el esfuerzo final por delante del estadounidense Neilson Powless (EF), pero también se ha visto superado por el ganador, el australiano Michael Matthews (Jayco), y el danés Magnus Cort (Uno-X).
El aussie ha firmado así la cuadragesimotercera victoria de su trayectoria y la primera desde que el pasado 13 de septiembre se impusiese en el Gran Premio de Québec. En lo que se lleva de temporada, el de Canberra fue cuarto en la Milán-San Remo y quinto en la Amstel Gold Race, pero aún no había podido subir al podio de ninguna prueba. Lo ha hecho a lo más alto en la carrera alemana, superando incluso su propio registro personal en ella, ya que en 2018 finalizó segundo y en 2011 entró tercero en la prueba germana.
Y gran parte del triunfo se lo debe a su escuadra, Jayco-AlUla, que ha aprovechado una subida a mitad del recorrido para romper el pelotón y, más tarde, aumentar el ritmo para que el australiano solo tuviera una treintena de rivales a los que enfrentarse en la lucha final por el triunfo en esta carrera del UCI WorldTour.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
