NAIZ

El vecindario de Iturmendi sigue trabajando para recuperar la normalidad tras la inundación

El vecindario de Iturmendi continúa trabajando este lunes para recuperar la normalidad tras la tormenta de ayer, que inundó veinte viviendas del pueblo. En la sierra de Urbasa, a las 17.00 horas de este pasado domingo, en 10 minutos, cayeron 6,3 litros por metro cuadrado.

Los bomberos siguen trabajando en Iturmendi para paliar los efectos de la tormenta de ayer.
Los bomberos siguen trabajando en Iturmendi para paliar los efectos de la tormenta de ayer. (BOMBEROS DE NAFARROA)

Tras la tormenta que inundó ayer veinte viviendas, el vecindario de Iturmendi sigue trabajando este lunes para recuperar la normalidad en la localidad navarra.

El agua torrencial que bajó desde la ladera de la sierra de Urbasa a consecuencia de las tormentas entró en las casas, sin que se produjeran daños personales. Tras varias horas achicando agua y pendientes de que dejara de llover, los vecinos siguen este lunes limpiando las casas.

Hacer un agujero para sacar el agua

Según han informado fuentes municipales a Efe, una de las viviendas es la más afectada, donde ha sido necesario hacer un agujero en la pared para poder sacar el agua. En esta zona, los vecinos han estado toda la noche de guardia para que no entrara más agua en las viviendas.

Ahora les queda seguir limpiando el barro y arreglando los desperfectos tanto en las casas como en las bajeras. En la sierra de Urbasa a las 17:00 de este pasado domingo, en 10 minutos, cayeron 6,3 litros por metro cuadrado.

Hasta ese lugar fueron movilizados bomberos de los parques de Altsasu y de Cordovilla, así como agentes de la Policía Foral, según ha informado el 112 Sos Nafarroa.

Además, la salida 28 de la A-10 en sentido Iruñea (a la altura de Altsasu) estuvo cortada desde las 19.55 hasta las 20.50 por una balsa de agua.