
La playa de Bakio, las de Landa, las dos de Garaio (Moskurio y Salurriaga) en el embalse de Uribarri Ganboa en Araba y la de Lerate en el pantano de Alloz, han sido las playas vascas que han recibido este año el distintivo que reconoce la buena calidad de sus aguas, la Bandera Azul.
El año pasado el distintivo se repartió en las mismas cinco playas aunque para la de Lerate 2024 fue el primer año que obtuvo este reconocimiento que promueve todos los años la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
La Diputación foral de Araba ha destacado, en un comunicado, que las tres playas de este territorio con bandera azul suman 10 años consecutivos con esta distinción.
«Es un reconocimiento al trabajo que desde la institución foral estamos llevando a cabo en la mejora continua en favor de la conservación del entorno natural y el mantenimiento del equilibrio del uso público del espacio natural donde es una prioridad una adecuada gestión ambiental», ha remarcado la diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate.
El Estado español lidera un año más el escalafón mundial de banderas azules para playas, con 642, y figura en tercera posición en cuanto a número de distintivos para puertos deportivos, con 101.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
