
El nuevo edificio del denominado GOe del Basque Culinary Center que se levanta en Gros (Donostia) ha provocado ahora otro motivo de movilización a los vecinos. Este viernes tarde se han concentrado en el lugar para reivindicar que no se supriman las escaleras de subida a la zona de Manteo, tras conocer que también serán eliminadas.
Han denunciado que ya se les ha privado de la zona verde, de paseo y esparcimiento, de la parte superior, y reclaman que al menos se mantengan esas escaleras por las que se puede llegar desde la Avenida de Navarra hasta Ulia.
Entre otras cosas han emprendido una recogida de firmas para plantear una moratoria en las obras que permita abordar esta cuestión.
Los trabajos, sin embargo, continúan a marchas forzadas con la intención de que el nuevo edificio esté abierto este mismo año, en octubre, según manifestaron en una visita institucional reciente.
En esta carrera, vecinos denunciaron hace pocas semanas que se está trabajando también de madrugada y sin permiso para ello ni comunicación a los residentes en la zona.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
