
Los miembros de la empresa de desocupación Ama Desokupa que el pasado viernes aparecieron en Amurrio para intentar ejecutar un desahucio se vieron obligados a tomar el avión de regreso al día siguiente sin llevar a cabo sus intenciones «gracias a la respuesta popular», ha indicado Aiaraldeko Greba Batzordeak.
Así lo ha reconocido la máxima responsable de dicha firma, Ángela Mendoza, a través de sus redes sociales, mensaje que ha sido recogido por Aiaraldea.eus
✈️ Etorri ziren tokitik itzuli dira Amurrioko familia bat etxegabetu nahi zuten AMA Desokupako matoiak, herri erantzunari esker
— Aiaraldeko Greba Batzordea (@AiaraldeaGreba) May 18, 2025
Los matones de AMA Desokupa se han largado por donde vinieron, gracias a la respuesta popular
¡Hasta nunca, fascistas! pic.twitter.com/AD0WlcNNrj
Aiaraldeko Greba Batzordea publicitó un número de teléfono para recibir avisos en cuanto se diera la presencia de la empresa de desocupación. Esta plataforma ha insistido en que «gracias a la respuesta popular», AMA Desokupa «se ha ido por el mismo sitio por el que vino».
Pese a ello, este organismo mantiene la asamblea comarcal que está prevista para mañana, de cara a analizar la situación y seguir denunciando la presencia de empresas de desocupación en el territorio. La cita será a las 19.00 en la sede de Mendiko Lagunak.
AMA Desokupak alde egin du Amurrion etxegabetzea egin gabe
Aiaraldeko Greba Batzordeak jakinarazi duenez, AMA Desokupa desokupazio-enpresako kideek Amurriotik alde egin dute etxegabetze bat gauzatu ezinik, eta Arabako herritik joan dira, «herritarren erantzunari esker».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
