
Los miembros de la empresa de desocupación Ama Desokupa que el pasado viernes aparecieron en Amurrio para intentar ejecutar un desahucio se vieron obligados a tomar el avión de regreso al día siguiente sin llevar a cabo sus intenciones «gracias a la respuesta popular», ha indicado Aiaraldeko Greba Batzordeak.
Así lo ha reconocido la máxima responsable de dicha firma, Ángela Mendoza, a través de sus redes sociales, mensaje que ha sido recogido por Aiaraldea.eus
✈️ Etorri ziren tokitik itzuli dira Amurrioko familia bat etxegabetu nahi zuten AMA Desokupako matoiak, herri erantzunari esker
— Aiaraldeko Greba Batzordea (@AiaraldeaGreba) May 18, 2025
Los matones de AMA Desokupa se han largado por donde vinieron, gracias a la respuesta popular
¡Hasta nunca, fascistas! pic.twitter.com/AD0WlcNNrj
Aiaraldeko Greba Batzordea publicitó un número de teléfono para recibir avisos en cuanto se diera la presencia de la empresa de desocupación. Esta plataforma ha insistido en que «gracias a la respuesta popular», AMA Desokupa «se ha ido por el mismo sitio por el que vino».
Pese a ello, este organismo mantiene la asamblea comarcal que está prevista para mañana, de cara a analizar la situación y seguir denunciando la presencia de empresas de desocupación en el territorio. La cita será a las 19.00 en la sede de Mendiko Lagunak.
AMA Desokupak alde egin du Amurrion etxegabetzea egin gabe
Aiaraldeko Greba Batzordeak jakinarazi duenez, AMA Desokupa desokupazio-enpresako kideek Amurriotik alde egin dute etxegabetze bat gauzatu ezinik, eta Arabako herritik joan dira, «herritarren erantzunari esker».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
