NAIZ

El Alavés ofrece la continuidad a Coudet y Kike García, y quiere que se quede Manu Sánchez

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha desvelado que se le ha ofrecido la continuidad en el banquillo a Eduardo Coudet y también a Kike García, además de que va a negociar con el Celta que Manu Sánchez se quede en Gasteiz, sin desvelar si continuando como cedido o fichándolo.

El Alavés ha ofrecido la renovación a Coudet y va a intentar que Manu Sánchez siga como albiazul.
El Alavés ha ofrecido la renovación a Coudet y va a intentar que Manu Sánchez siga como albiazul. (Raúl BOGAJO | FOKU)

El Alavés espera una respuesta «en las próximas horas» del argentino Eduardo Coudet, que tiene una propuesta de ampliación de contrato sobre la mesa para continuar en el banquillo del equipo gasteiztarra, después de conseguir la permanencia en Primera.

Así lo ha desvelado el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, quien ha defendido que «es nuestro entrenador», expresando que «los datos están para el que los quiera ver» y mostrando su disconformidad con las críticas que ha recibido desde parte de la grada de Mendizorrotza. «Contratamos a Coudet para cumplir con los objetivos y lo ha hecho», ha sacado pecho.

En este sentido, se ha mostrado «satisfecho» por los resultados obtenidos. «Hemos cumplido con nota alta», ha valorado, insistiendo en que en las decisiones que se han tomado «han primado los intereses del club, por encima de las personas».

«El Alavés necesitó 90 años para estar 10 en Primera, algo de reconocimiento deberíamos de tener. Me gustaría saber qué hemos hecho mal», ha manifestado Fernández con cierto tono de reproche. «Los pocos errores que hayamos cometido los solucionamos en su momento con las decisiones que tomamos», ha agregado.

También ha anunciado que se le ha ofrecido la renovación a Kike García, que finaliza contrato y ha sido uno de los artífices de la permanencia con sus 13 dianas ligueras. Del mismo modo, el club babazorro pretende que continúe en su plantilla Manu Sánchez, si bien no ha especificado si ello sería prolongando su préstamo o negociando su fichaje con el Celta.

Fernández ha admitido que quienes con toda probabilidad no seguirán defendiendo la elástica alavesista serán Abdel Abqar –acaba contrato– y Santi Mouriño –por su gran temporada–, lo que deja el eje de la zaga bastante tocado. Tampoco será sencillo retener a Carles Aleñà, que regresará al Getafe.

Otra cuestión que deberá resolver el máximo responsable técnico albiazul será el overbooking en la portería. Bien Jesús Owono, bien Adrián Rodríguez, uno de los dos deberán buscar minutos fuera del Alavés. Ha reconocido Fernández que ha recibido ofertas por Joaquín Panichelli, cedido en el Mirándes y uno de los máximos goleadores de Segunda, pero que se trata de «uno de los activos más importantes».

«Se me hace muy duro seguir»

Visiblemente dolido, ha asegurado que «se me hace muy duro seguir en este club, es muy difícil de comprender y se me hace difícil aceptarlo porque se han pasado muchas rayas que me parecen inadmisibles» y ha aclarado que no es «coleguita de nadie» y que intenta «tomar decisiones basadas en el rigor profesional».

Insistiendo en ello, ha explicado que este ha sido «un año muy duro en lo personal» y que aunque le queda una temporada más de contrato, la no continuidad del ‘Chacho’, sería «una muesca» a la hora de seguir en su puesto en la dirección deportiva.

A pesar de todo, ha incidido en varias ocasiones en que es «un hombre de club», que va a ser «leal» al máximo accionista de la entidad, Josean Querejeta, y se ha considerado «un guerrero» hasta que el dirigente quiera.