
La Ertzaintza ha detenido a un joven de 25 años por su presunta relación con una agresión sexual sufrida por una mujer esta mañana en Bilbo, en una zona descampada cercana al polideportivo de Errekalde, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Un comunicante ha dado el aviso al teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak sobre las 10.00 de este miércoles, tras encontrar en las cercanías del polideportivo de Errekalde a una mujer con arañazos y contusiones, a consecuencia posiblemente de haber sufrido algún tipo de agresión.
Patrullas de Protección Ciudadana se han personado en el lugar y han ayudado a la mujer, poniendo en marcha el protocolo para víctimas de agresión sexual, y han procedido a su traslado al Hospital de Basurto.
Los agentes han localizado y custodiado una tienda de campaña en una ladera cercana, y han procedido a la detención de un varón, de 25 años, que se encontraba en su interior, por su presunta relación con un delito contra la libertad sexual. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para seguir con las diligencias y, una vez finalizadas, ha quedado en libertad el miércoles por la tarde, a la espera de ser citado ante el juez.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
