
Osasuna agotará todas las vías para reclamar los tres puntos del encuentro frente al Barcelona del pasado 27 de marzo tras denunciar la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez. Para ello, ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). De este modo, el club navarro ha ejercido este miércoles –tenía como fecha límite hasta mañana, jueves– el último movimiento posible.
Hace unos días, desde Osasuna aseguraron tener «razón», por lo que seguiría defendiendo su postura, para lo que tenían un plazo de 15 días hábiles tras el fallo contrario del Comité de Apelación el pasado 8 de mayo. Este organismo desestimó el recurso rojillo tras acogerse la entidad navarra al artículo 5 de la FIFA, el cual recoge el tiempo que debe pasar para que un futbolista vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que le impida jugar con su selección.
Anteriormente, el 11 de abril, fue el Comité de Disciplina el que también desestimó la reclamación. La normativa habla de cinco días cuando solamente habían transcurrido cuatro. La RFEF dijo que el jugador sí había sido liberado por unas molestias físicas, pero Osasuna siguió con su recurso tras ver que el central no solo fue convocado para el choque liguero, sino que jugó de inicio.
Desde un comienzo se intuía que las posturas de los comités dependientes de RFEF no iban a ser positivas, lo que ha convencido a Osasuna de recurrir finalmente al TAD. De confirmarse esta alineación indebida, provocaría cierto vuelco en los puestos europeos.
Así, esos tres puntos extra traerían consigo que el club navarro se hiciese con la octava plaza, en detrimento del Rayo Vallecano, posición que tiene el premio de disputar la próxima Conference League, competición para la que Osasuna ya se clasificó hace dos años.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
