
Un trabajador ha fallecido esta mañana en Bilbo tras caer desde el tejado de un edificio donde estaba realizando unas tareas, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua a Europa Press.
El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 10.24 horas en la calle José María Ugarteburu del barrio de Arabella de la capital vizcaina cuando, por causas que se desconocen, un varón ha caído desde el tejado de un edificio en el que desarrollaba unas obras.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y recursos sanitarios pero no se ha podido hacer nada por su vida y un médico ha confirmado su fallecimiento como consecuencia de las heridas sufridas.
Con este son ya cuatro los trabajadores fallecidos en accidente laboral esta semana. El lunes murió un vecino de Calahorra de 50 años en una empresa de Andosilla, al recibir el impacto de una carga caída. Ese mismo día falleció otro operario de 49 años en las obras del TAV, en Atxondo, aunque hasta el día siguiente no trascendió. El martes, finalmente, murió otro trabajador en la planta de Tubos Reunidos de Amurrio, tras sufrir una caída de una altura.
De acuerdo con el recuento de LAB, son ya 24 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Euskal Herria.
El sindicato abertzale ha valorado que todos estos accidentes «podían haberse evitado con sencillas medidas de prevención». A su juicio, estas muertes son «una señal de que el incumplimiento de las medidas preventivas está totalmente generalizado».
En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los lehendakaris Imanol Pradales y María Chivite «para que convoquen Consejos de Gobierno de urgencia que exijan responsabilidad a las patronales CEN y Confesbas e impliquen medidas urgentes».
«Hay que poner en marcha una gigantesca campaña de inspección sin precedentes para acabar con la impunidad de esta patronal que nos está matando», ha instado.
Además, ha señalado que en la concentración de la intersindical que se llevará a cabo este viernes para denunciar la muerte del trabajador fallecido en las obras del TAV denunciarán también esta nueva muerte.
Por su parte, UGT-Euskadi se ha concentrado frente a su sede en Bilbo este jueves para denunciar los accidentes mortales de Amurrio y Abadiño y ha exigido «a las autoridades pertinentes que los investiguen y depuren responsabilidades».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
