NAIZ

Caídas de árboles y grandes balsas por la tormenta de agua y granizo en Gasteiz

Las tormentas anunciadas este viernes tarde en Euskal Herria se han cebado sobre todo en Gasteiz, donde los bomberos han tenido que realizar decenas de salidas por los problemas provocados.

Bomberos intentan retirar uno de los árboles caídos este viernes.
Bomberos intentan retirar uno de los árboles caídos este viernes. (Raúl Bogajo | Foku)

Agua y granizo han sacudido con fuerza a Gasteiz y alrededores a media tarde de este viernes. Se han registrado varias caídas de árboles, con problemas de tráfico a causa de ello y también de las balsas de agua.

 

Granizadas de menor intensidad se han producido también en el interior de Euskal Herria. Pero ha sido en el entorno de la capital alavesa donde se han registrado las mayores precipitaciones a la hora de elaborar esta información.

 

Las tormentas estaban anunciadas tras un día y medio de altas temperaturas, pero en algunos puntos han sorprendido por su virulencia.

 

Fuentes municipales de Gasteiz han informado que las salidas del parque de bomberos se han debido principalmente a balsas de agua e inundaciones en locales debido a que los sumideros no han dado abasto a recoger la gran cantidad de agua de lluvia caída en poco tiempo

A estas intervenciones, se han sumado otras por ramas y árboles caídos y por alarmas de incendios que se han activado por error.

La Policía Local está trabajando fundamentalmente en los túneles de Juan de Garay y la rotonda del Antonia, en ambos casos por balsas.

En la avenida del Zadorra un árbol ha caído sobre un vehículo en marcha, pero no ha causado heridos, aunque ha generado un corte de circulación.

Por la caída de árboles también se han cortado la calle San Antonio a la altura de las universidades y Portal de Betoño, han precisado las fuentes.

Se han registrado asimismo numerosas incidencias por contenedores desplazados.