NAIZ

Trump revisará los contratos del Gobierno con Musk, que borra el mensaje sobre Epstein

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que se van a revisar los contratos que tiene el Gobierno federal con las empresas de Elon Musk, ya que es «mucho dinero». Tras ese anuncio, el magnate ha borrado su mensaje sobre el mandatario y Epstein.

Musk y Trump, en la Casa Blanca cuando todavía se llevaban bien.
Musk y Trump, en la Casa Blanca cuando todavía se llevaban bien. (Molly RILLEY | EUROPA PRESS)

Los contratos que las empresas del multimillonario Elon Musk tienen con el Gobierno de EEUU van a ser revisados, ya que «es mucho dinero», según ha señalado el presidente Donald Trump, en otra fase más de la rotura de relaciones que han protagonizado en la última semana, tras el final del ‘romance’ entre el mandatario y el magnate.

En un aparte con periodistas, tras ser preguntado si realmente estaba considerando recortar esos contratos, ha indicado que se está evaluando. «Lo analizaremos, solo si es justo, solo si es justo para él y para el país. Sin duda lo consideraría. Pero tiene que ser justo», ha indicado sin entrar en detalles.

Tras las críticas de Musk, que ha intentado moderar la escalada de los ataques entre ambos, a la propuesta de presupuesto de Trump, el mandatario ha respondido en su red social que la mejor manera de ahorrar millones de dólares al Gobierno es cancelar los subsidios y contratos al magnate, tras lo cual ha continuado la guerra verbal entre ambos.

SpaceX es la empresa controlada por Musk con los contratos más jugosos con el Gobierno: en abril obtuvo uno por valor de 5.900 millones con la Fuerza Espacial para el lanzamiento de satélites y misiones durante los próximos cinco años y en 2021 la NASA le adjudicó otro de 2.890 millones para desarrollar la nave lunar Starship HLS y realizar dos vuelos.

Musk, que estuvo al frente desde enero hasta el 30 de mayo de la Oficina de Eficiencia Gubernamental para recortar gastos del Gobierno, amenazó en X con desmantelar su programa de transbordador espacial Dragon, de la que Estados Unidos depende para transportar personal y avituallamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque finalmente ha dado marcha atrás.

Mensaje borrado

En esa operación de frenar la escalada, Musk ha borrado de su cuenta de su red social X el mensaje en el que vinculaba directamente a Trump con los crímenes cometidos por el traficante de menores Jeffrey Epstein, uno de sus ataques más duros contra el mandatario.

Musk no ha borrado otros mensajes en los que comenta con emoticonos vídeos y opiniones de los usuarios de su plataforma sobre este asunto pero también ha publicado respuestas reconciliadoras en una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca (Rapidresponse47) bajo un vídeo de Trump donde el mandatario le desea «el bien».