
La asociación empresarial del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de las escuelas publicas de la CAV ha sido condenada por el TSJPV por vulnerar la libertad sindical al negarse a negociar el convenio colectivo sectorial, según ha informado LAB, que ha valorado muy positivamente la sentencia.
En su nota, el sindicato recuerda que el pasado mes de diciembre, la citada asociación, compuesta por las empresas CIDI, Eulen, Ercisa y La Productora, decidió abandonar la negociación colectiva hasta que el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua licitase de nuevo el servicio y este se adjudicase.
Tras esta decisión, LAB interpuso una demanda contra la asociación empresarial por vulneración a la libertad sindical y el TSJPV le ha dado la razón «por haberse negado a negociar». Por ello, le condena y le «exige restablecer de inmediato la negociación del convenio colectivo sectorial».
La central ha hecho «una valoración muy positiva de la sentencia», al mismo tiempo que ha exigido a la asociación empresarial «retomar las negociaciones».
Por último, recuerda que el servicio de transporte escolar y cuidadoras de patio «es un servicio público cuya gestión delega el Departamento de Educación en manos de empresas».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
