
El Eibar ya tiene el primer fichaje para su nuevo proyecto. Lander Olaetxea refuerza el centro del campo armero tras firmar por dos temporadas.
Tras dar sus primeros pasos en Durango y pasar después por Bilbao Athletic y Gernika, Olaetxea (Abadiño, 1993) dio el salto al fútbol profesional de la mano de la UD Logroñés. Con el equipo rojiblanco ascendió a Segunda A y debutó en la categoría de plata aunque en su último año allí volvió a caer a Segunda B. La misma suerte corrió la siguiente temporada con el Amorebieta. Se marchó al Albacete, donde siguió acumulando experiencia otros dos años, igual que lo ha hecho esta última temporada en el Sporting. Es precisamente lo que aportará al Eibar este «todocampista», titular indiscutible para sus entrenadores desde que debutó en la categoría, y cuyo fichaje ya intentó cerrar el club azulgrana hace un año.
Con la llegada de Olaetxea, Beñat San José tiene ya a 21 jugadores a su disposición, incluyendo a los tres futbolistas que han estado cedidos en otros equipos (Slavy, Eric Pérez, Yriarte) y Troncho, que ha pasado la temporada en blanco por su lesión de rodilla, y sin contar a los que puedan incorporarse del filial. A más de un integrante de ese grupo tan amplio se le abrirá la puerta de salida, ya sea vía cesión o acuerdo para la rescisión de contrato, y también permanecerá abierta la de entrada. Y es que la distribución de jugadores por línea no es homogénea. A día de hoy, en el primer equipo solo hay un portero, un lateral derecho y tres centrales.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

