
Los líderes del ranking mundial de pádel, el argentino Agustín Tapia y la catalana Ariana Sánchez, serán dos de las estrellas de este deporte que tomarán parte en la prueba del circuito de la Liga Pro Pádel que se disputará en Donostia entre el 10 y 13 de julio.
La cita de la capital guipuzcoana será la única en territorio europeo, ya que las otras cuatro paradas de esta competición por equipos se jugarán en Guadalajara (México), y los Hamptons, Nueva York y Miami en Estados Unidos.
Durante la presentación de este evento, los organizadores han indicado que los partidos se disputarán en una pista para 1.500 espectadores que se ubicará en las instalaciones del Tenis de Ondarreta. Gustavo Santoscoy, responsable de expansión de la Liga Pro Pádel, ha subrayado que «no hay mejor lugar que Donostia para iniciar esta aventura europea», y confía en que esta experiencia «deje huella y los aficionados donostiarras disfruten de una experiencia única».
«Una disciplina en auge»
El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha señalado que «la llegada de la Pro Pádel League a Donostia pone nuestra ciudad en el mapa mundial del pádel con un torneo del máximo nivel, que aterriza además con vocación de continuidad. Otro importante paso para consolidar San Sebastián como ciudad del deporte, a partir además de una disciplina en auge y con cada vez más practicantes».
La diputada foral de Deportes, Goizane Álvarez, ha querido destacar que «este tipo de citas internacionales refuerzan nuestra apuesta por convertir Gipuzkoa en un referente en la organización de grandes eventos deportivos, que combinan espectáculo, proyección exterior y participación local».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
