
El Real Club Tenis de Donostia ha acogido este jueves la presentación oficial del Open Internacional de San Sebastián, el primer torneo WTA 125 que se disputará en la CAV. Este evento histórico tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre y supone un paso en el impulso al deporte femenino y al talento joven en el tenis.
En la rueda de prensa se ha hecho especial énfasis en el carácter histórico del evento, que posiciona a Araba, Gipuzkoa y Bizkaia en el calendario oficial de la WTA. También se ha valorado el compromiso con el deporte femenino y con las nuevas generaciones de tenistas, destacando el papel inspirador de jugadoras jóvenes como la guipuzcoana Ane Mintegi, una de las grandes promesas del tenis vasco.
El acto ha contado con la participación de representantes institucionales y deportivos: Jorge Barrie, vicepresidente de la Federación Vasca de Tenis; Juan Azpiroz, presidente del club anfitrión; Iñaki Gabarain, concejal de Deportes y Vida Saludable de Donostia; Roberto Ramajo, director de Deportes de Gipuzkoa; y Mónica Pedreira, directora de Transición Ecológica de la Diputación de Gipuzkoa. También ha intervenido Joaquín Ríos, socio de Tennium, empresa organizadora del torneo.
La directora del torneo, Anabel Medina, ha enviado un mensaje grabado desde Wimbledon, donde ha destacado la trascendencia de este nuevo torneo para la promoción del tenis femenino y la consolidación de la CAV como escenario del deporte internacional.
La WTA (Women’s Tennis Association) es la entidad que dirige el circuito profesional de tenis femenino desde su fundación en 1973 por Billie Jean King. Su misión es fomentar la igualdad, el talento y la excelencia deportiva a través de competiciones internacionales que reúnen a las mejores tenistas del mundo.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
