
El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) ha ofrecido una demostración de poderío en la última etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutte, para ganar la general final con una autoridad incontestable.
Almeida, que llegaba a esta jornada con un déficit de 33 segundos respecto al francés Kévin Vauquelin (Arkea), no ha dejado lugar a las dudas. Ha sido el más rápido en los distintos parciales y se ha llevado la etapa con un crono de 27:33 por delante del austríaco Felix Gall (Decathlon), del británico Oscar Onley (Picnic) y del propio Vauquelin, cuarto clasificado.
El corredor luso ha aventajado en 24 segundos a Gall, en 1:11 a Onley y en 1:40 a Vauquelin, con lo que se ha proclamado campeón final con 1:07 sobre el galo, 1:58 respecto al británico y 2:20 sobre el austríaco.
Un nuevo éxito para el corredor del UAE, que pese a perder cierto tiempo en las primeras etapas, se va de Suiza con tres victorias parciales aparte de la general. Así ha recuperado más de tres minutos de déficit y que ratifica su magnífica temporada, en la que ya ha sumado las generales de la Itzulia y del Tour de Romandía, su segundo lugar segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Volta al Algarve.
Bélgica, para Baroncini
Por otro lado, el Tour de Bélgica ha terminado este domingo con la llegada al Atomium de Bruselas, una etapa que se ha llevado el Tim Merlier (Soudal), con el italiano Filippo Baroncini (UAE) ganando la general, con Ethan Hayter (Soudal) segundo a cuatro segundos y Jenno Berckmoes (Lotto), el tercer ocupante del podio.
Merlier ha cerrado la ronda belga sumando su segunda victorias parcial, ya que también se llevó la primera jornada. Curiosamente, a pesar de la subida final al Atomium, el pelotón se ha mantenido compacto, y eso que no han faltado intentos para desestabilizar el gran grupo y provocar un cambio en la general de última hora.
Sprint de Copenhague
Asimismo, el ciclista belga Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe) se ha convertido en el primer ganador en la historia del Sprint de Copenhague, carrera de un día enmarcada en el World Tour, una prueba con un recorrido de 235,6 kilómetros entre Roskilde y la capital de Dinamarca.
La prueba ha arrancado con una fuga muy temprana en la que se vieron envueltos cinco corredores; el neozelandés George Jackson, el australiano Jensen Plowright, el belga Victor Vercouillie; y los daneses Mads Andersen y Joshua Gudnitz. Juntos han llegado a tener ventajas en el entorno de los cuatro minutos.
Sin embargo, solo Plowright y Pedersen han aguantado en cabeza; uniéndose posteriormente a ellos otro danés, Casper Pedersen, el belga Cedric Beullens y el neerlandés Daan Hoole. El buen trabajo de todos ellos les ha permitido mantenerse hasta que han sido cazados a falta de un kilómetro y medio por el pelotón.
A partir de ese momento ha comenzado a trabajarse una llegada masiva que lanzó el neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) y de la que ha salido victorioso Meeus por delante de los franceses Alexis Renard (Cofidis) y Emilien Jeannière (Team TotalEnergies).
Skjelmose se impone en Andorra
Mattias Skjelmose, ciclista danés del Lidl-Trek, se ha impuesto en la primera edición de la Andorra MoraBanc Clàssica, la primera prueba profesional celebrada íntegramente en el Principado de Andorra y creada por el ciclista madrileño y residente en el país, Carlos Verona (Lidl-Trek).
El ciclista danés, nacido en Copenhague hace 24 años, ha vencido por delante del andaluz Cristian Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels) y del catalán, residente también en el Principado, Enric Mas (Movistar Team).
La prueba ha conado con un primer puerto exigente, el Port de Envalira de categoría especial (27,2 kilómetros al 5,1%), seguido del Coll d'Ordino (de segunda con 8,5 kilómetros al 5,2%), del Coll de la Comella (segunda, 4,3 kilómetros al 8%) y el desenlace final en el Coll de la Botella (primera de 10,7 kilómetros al 7,2%).

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
