NAIZ

Ingresa en prisión acusado de agredir sexualmente a una mujer en un asentamiento de Donostia

Tras ser detenido por la Policía Municipal de Donostia, un hombre ha ingresado en prisión, acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer el pasado sábado en un asentamiento del barrio de Aiete. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de protesta mañana a las 12.00 en Alderdi Eder.

La Policía Municipal de Donostia ha realizado el arresto y se encarga de la investigación de los hechos.
La Policía Municipal de Donostia ha realizado el arresto y se encarga de la investigación de los hechos. (Antoine BOUREAU | AFP PHOTO)

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Municipal de Donostia acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer el pasado sábado en un asentamiento localizado en el barrio de Aiete.

Según han informado fuentes municipales, la Guardia Urbana se encuentra investigando los hechos, aunque según los primeros indicios la víctima habría acompañado al hombre hasta el asentamiento, donde ocurrieron los hechos la noche del sábado.

El varón fue detenido el domingo y, una vez realizadas las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Ante tales hechos, y siguiendo el protocolo habitual, los grupos municipales del Consistorio donostiarra han aprobado una declaración institucional en la que expresan su «más enérgica repulsa» y trasladan su «solidaridad» a la mujer agredida.

También ha convocado una concentración de protesta para mañana martes, día 2, a las 12.00 en Alderdi Eder, además de sumarse a otras convocatorias que se puedan llevar a cabo en la ciudad a raíz de esta agresión.

Al mismo tiempo, el órgano municipal pone a su disposición los recursos municipales necesarios para ayudarle en su proceso de recuperación y reparación, activando el Protocolo de Respuesta a la Violencia Machista.

En este sentido, se ha convocado una reunión urgente para «recabar toda la información y coordinar una respuesta institucional y de atención a la víctima y su entorno».

Apunta el Ayuntamiento que «este tipo de agresiones son manifestaciones de la violencia machista y la desigualdad de género que existe en nuestra sociedad. Lo ocurrido pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con los agentes sociales, feministas y la ciudadanía en general a favor de la igualdad de hombres y mujeres».