Gaizka Izagirre
Zinema eta telesail kritikaria

Musical romántico con espíritu ochentero y corazón noventero

VOY A PASÁRMELO MEJOR
Estado español, 2025. 90’. Direc.: Ana de Alva. Guion: David Serrano, Luz Cipriota. Int.: Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Alba Planas, Raúl Arévalo. Música: Alejandro Serrano. Foto.: Joan Bordera.

Fotograma de ‘Voy a pasármelo mejor’.
Fotograma de ‘Voy a pasármelo mejor’. (El Estudio)

Tras el éxito nostálgico de ‘Voy a pasármelo bien’, llega a los cines ‘Voy a pasármelo mejor’, una nueva entrega que recupera a ‘Los Pitus’, la entrañable pandilla que conquistó al público reviviendo las aventuras juveniles de los años 80. 

En esta ocasión, la historia da un salto a 1991 y se traslada entre el Estado español y México, donde los protagonistas, ahora adolescentes, emprenden un viaje que empieza en un campamento y se transforma en una experiencia llena de música, comedia y primeros amores. 

La gran novedad de esta secuela es el debut detrás de las cámaras de la joven directora Ana de Alva, de tan solo 23 años, quien toma el relevo de David Serrano. Serrano, por su parte, vuelve a firmar el guion junto a Luz Cipriota, aportando frescura y emoción a una historia que retrata el vértigo y la magia de tener 14 años. 

El elenco de esta cinta lo protagonizan Izan Fernández, Renata Hermida, Raúl Arévalo, Michel Herráiz, Rodrigo Gibaja, Diego Montejo y Rodrigo Díaz. 

Es un musical romántico con espíritu ochentero y corazón noventero, que promete hacer reír y bailar y emocionar a toda una nueva generación, sin olvidar a los adultos que crecieron con la música que marcó aquella época. 

Banda sonora

El productor Enrique López Lavigne (El Estudio) comenta: «Evocaremos la memoria musical de los nostálgicos con temas de Antonio Vega, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Seguridad Social o Chimo Bayo, y dispondremos de una banda sonora original, como en los musicales clásicos, a cargo de Alejandro Serrano. Nos centraremos en las aventuras de esta pandilla por abrirse al amor. Viajaremos a México para conocer las historias del personaje de Layla (interpretada por Karla Souza) en la actualidad y asistiremos al reencuentro entre dos mundos y dos generaciones a través de la música latina».