NAIZ

La Real de Sergio Francisco desprende buenas sensaciones en su debut estival ante el Pau (2-0)

Le faltaban efectivos porque jugadores como Kubo, Sadiq, Zakharyan o el portero titular Álex Remiro no eran de la partida. Sin embargo, el equipo ha desplegado una intensidad nada habitual en este tipo de encuentros y Jon Pacheco y Pablo Marín han marcado los goles.

Pacheco ha marcado el primer gol de la Real en pretemporada.
Pacheco ha marcado el primer gol de la Real en pretemporada. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad ha comenzado con buen pie su andadura en los amistosos del verano en el debut de su nuevo técnico, Sergio Francisco, y ha superado con solvencia al Pau francés (2-0) tras una buena primera parte en la que han marcado Jon Pacheco y Pablo Marín.

El primer once del sucesor de Imanol Alguacil lo han conformado Marrero, Traoré, Zubeldia, Pacheco, Javi López, Turrientes, Marín, Brais Méndez, Becker, Barrenetxea y Karrikaburu, un equipo inicial reconocible con buena base del de la pasada temporada.

Le faltaban efectivos porque jugadores como Take Kubo, Sadiq, Zakharyan o el portero titular Álex Remiro no eran de la partida, sin embargo los que estaban querían hacer méritos para convencer a Sergio Francisco y han desplegado una intensidad nada habitual en este tipo de encuentros.

Los donostiarras han entrado bien al partido ante un segunda división francés y en el minuto 20 se han puesto por delante en una jugada a balón botada por Brais que ha terminado rematando de tijera Jon Pacheco, el central que quiere dar un paso adelante en el nuevo proyecto blanquiazul tras finalizar su cesión Aguerd.

El descanso estaba próximo cuando en otra jugada a balón parado Brais ha vuelto a ser protagonista para conectar con Barrenetxea, quien ha disparado a un poste y el remate lo ha aprovechado el joven Marín, con algo de fortuna, para hacer el segundo y dejar ya muy encarrillado el encuentro.

No ha dado para mucho más este primer encuentro de preparación porque la Real ha cambiado a toda su plantilla en el segundo tiempo, con su capitán Mikel Oyarzabal en el verde, y el ritmo se ha relajado, aunque el conjunto txuri-urdin ha demostrado que en defensa no está por conceder ocasiones después de que fuera su talón de Aquiles la pasada temporada.