
Verticalidad y velocidad. Es para lo que le ha fichado Osasuna realizando una importante inversión económica –cinco millones fijos más otro en variables– y Víctor Muñoz lo sabe. «Puedo jugar en las tres posiciones de arriba, llegar a la línea de fondo y centrar», ha señalado en su presentación oficial como rojillo. Esa polivalencia le vendrá muy bien a la escuadra navarra.
El futbolista catalán, que lucirá el 21 en su camiseta, también ha prometido compromiso y esfuerzo cuando el equipo no lleve la iniciativa. «Soy consciente de ello, me caracterizo por dejarme la piel en el campo y por este escudo lo voy a hacer», ha indicado. Si cumple con su promesa, ya se habrá ganado mucho del cariño de la grada.
De hecho, en su puesta de largo en El Sadar rodeado de centenares de aficionados, ha admitido que no conocía el feudo iruindarra, al que ha calificado de «impresionante», añadiendo que «ya tengo ganas de vivir un partido aquí».
En este sentido, ha puesto de manifiesto que lo que le ha seducido de Osasuna ha sido «la confianza que me han transmitido y que se trata de un proyecto bonito que me ilusiona mucho. La afición y la ciudad, también, todo suma y eso lo que marca la diferencia».
Víctor Muñoz, que ya ha tenido la oportunidad de hablar con Alessio Lisci, quien le ha trasladado «lo que espera de nosotros», ha apuntado que solo quiere «pensar en el presente», al ser interpelado sobre si piensa en Osasuna como un trampolín a futuro.
Además, la caprichosa fortuna ha querido que su debut oficial sea ante el club que ha vendido la mitad de sus derechos. «Siempre es bonito jugar contra el Madrid, tengo muchas ganas de estrenarme con el equipo y a ver si podemos conseguir la victoria», ha deseado.
Después de dos cesiones con más sabor positivo que negativo –Abde y Bryan–, Osasuna se rasca el bolsillo de manera importante para cubrir en propiedad la posición de extremo. Víctor Muñoz no ve que la cantidad económica que se ha pagado por él le suponga una presión añadida, sino más bien «una motivación extra».
Precisamente para restarle responsabilidad, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha pedido «un poquito de paciencia» con el imberbe futbolista, porque sabemos que «ha generado muchas expectativas», pero «no deja de ser una persona, aunque creemos mucho en él».
El máximo responsable técnico también ha resaltado la «calidad humana» del jugador, algo en lo que Osasuna también pone su importante acento, y le ha agradecido que haya recalado en Iruñea «porque ha tenido otras muchas posibilidades, pero ha apostado por nosotros, ya que ahora somos un club atractivo».
Elecciones, el 14 de septiembre
Las elecciones a la presidencia de Osasuna serán el próximo 14 de septiembre, domingo, después de que la junta directiva del club navarro ya haya solicitado a la junta electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de dichos comicios.
La entidad rojilla también ha solicitado a LaLiga que la disputa del encuentro contra el Rayo Vallecano en El Sadar correspondiente a la cuarta jornada liguera se lleve a cabo en dicha fecha, con el objetivo de que ello posibilite la mayor participación posible en dichas elecciones.
Eso si finalmente se llevan a cabo, dado que para ello sería necesario que se presentase alguna otra candidatura que hiciese frente a la encabezada por Luis Sabalza, quien ya está planteando algunos cambios futuros en su actual junta directiva.
Cualquier otra plancha que optase a la presidencia de Osasuna deberá presentar un aval bancario del 8 % del último presupuesto de gastos. Dicho aval superaría los seis millones de euros y tendría un coste para quien lo solicitase de unos 200.000 euros.
Semejante condición económica es lo que ha retraído en las últimas convocatorias a otros candidatos que se opusiesen a Sabalza, quien ha venido encadenando mandatos en el sillón presidencial sin necesidad de tener que pasar por las urnas.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

