NAIZ

Super Amara Bera Bera presenta a Elena Amores, vértigo y velocidad para el extremo izquierdo

Super Amara Bera Bera ha presentado a Elena Amores, una de las grandes incorporaciones de este mercado veraniego, que llega al conjunto guipuzcoano para aportar vértigo y velocidad en el extremo izquierdo. «Tengo hambre de más y este club es importante», ha señalado la jugadora alicantina.

Amores y Begiristain posan con una bufanda del equipo.
Amores y Begiristain posan con una bufanda del equipo. (Super Amara Bera Bera)

Elena Amores se ha presentado en sociedad como nueva jugadora de Super Amara Bera Bera. La alicantina aterriza en el cuadro guipuzcoano con la idea de que ayude con su velocidad en el extremo izquierdo, después de haber crecido deportivamente en el Guardés.

«Es un nuevo reto para mí disponer de una oportunidad como esta, en un equipo tan grande e importante en España y Europa, es un paso más en tu carrera para esforzarte más que ayer», ha señalado durante su puesta de largo con el club vasco.

A sus 23 años, la de Petrer ha concedido que estaba «muy contenta en Guardés», pero que también tiene «hambre de más». Ha reconocido que acumula «muchas ganas de empezar» en esta nueva etapa y con el respeto de «intentar aprender» del resto de compañeras.

Ha resaltado, del mismo modo, que ya atesora «la experiencia suficiente y capacidad para aportar y mejorar al equipo en un balonmano actual que se juega muy rápido». «A corto plazo, quiero adaptarme bien, coger ritmo y conocer a las compañeras», ha agregado.

Por su parte, Jon Begiristain, segundo entrenador de Super Amara Bera Bera, que ha acompañado a Amores en su presentación, ha valorado que la jugadora alicantina «nos puede dar mucha punta de velocidad, lo que nos viene muy bien a nuestro juego».

Además, ha añadido su faceta defensiva. «Ha demostrado en estos años en Guardés que es muy efectiva y que incluso puede defender en el dos, lo que valoramos mucho en una extremo», ha apuntado.

Super Amara Bera Bera comenzará su pretemporada mañana, miércoles, con una primera sesión que se desarrollará en el pabellón Josean Gasca a partir de las 15.45 horas.

La navarra Nerea Gil, al Guardés

Nerea Gil se ha convertido en el quinto fichaje del Guardés. La lateral navarra jugó hasta la pasada campaña en Zuazo. «Me llegó esta oportunidad y sentí que tenía que aprovecharla, que no podía rechazarla. Creo que me puede aportar muchas cosas positivas tanto por parte del cuerpo técnico como de las jugadoras», ha explicado.

«Toda la gente que ha pasado por el Guardés me ha hablado muy bien tanto del club como del pueblo, creo que es un lugar donde puedo crecer y aportar bastantes cosas positivas. Además, el estilo de juego también me gusta mucho», ha manifestado Gil.