
«¡Buenas, afición! Estoy supercontento y ya listo y preparado para conocer a mis compañeros y entrenadores. Y a darlo todo en el Palacio. Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Vamos CB!»
Es el saludo de Robinson Idehen, pívot de 27 años y 2,10 metros de estatura que ha superado más de 700 días de barbecho por culpa de una gravísima lesión. El jugador nacido en Tutera y excompañero de club de Great Osobor –a día de hoy en los Houston Rockets en la Liga de Verano de la NBA– en el Génesis de la localidad ribera ha conseguido contrato con el CB Cartagema de Primera FEB, después de superar una fractura abierta de tibia y peroné que lo ha tenido fuera de combate desde diciembre de 2022, una lesión que paró por completo su progresión cuando estab jugando en las filas del Almansa, donde promediaba 10,7 puntos y 5,6 rebotes por partido.
️Nuestro nuevo jugador tiene un mensaje para vosotros!! #bienvenidoRobison pic.twitter.com/qXSEhzFDgK
— Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB (@cb_cartagena) July 23, 2025
Internacional en categorías inferiores con la selección española, Idehen llega al conjunto murciano del L' Horta Godella, equipo vinculado de Valencia Basket, con el que ha promediado 4,4 puntos y 3,1 rebotes en 12 partidos, en su primera toma de contacto con el basket después de casi tres años de recuperación frenado en seco.
Antes de jugar en las competiciones FEB, Idehen salió bien joven del Genesis de Tutera para formarse en el Modesto Christian en secundaria.
En la temporada 2017/18 formó parte del Trinity Valley Community College en Texas y a continuación ingresó en el Universidad de California.
Jugó durante cuatro temporadas en la primera division de la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con los Gauchos desde 2018 hasta su graduación en 2022, temporada esta en la que firmó promedios de 5,4 tantos y 3,3 capturas por encuentro.
Tras no ser seleccionado en el draft de la NBA, volvió a cruzar el Atlántico para recalar en el Almansa, de la Liga LEB Oro, pero solo pudo disputar 10 partidos con medias de 10,7 puntos y 5,6 rebotes al sufrir una fractura abierta de tibia y peroné en diciembre de 2022.
Tras más de 700 días de recuperación, su regreso a la competición se produjo en febrero pasado en Godella y su progrsión lo ha devuelto a Primera FEB, con idea de afianzar su carrera en el mundo del basket, haciendo valer su talento para garantizar puntos, rebotes e intimidación, y sobre todo una capacidad innegable de sobreponerse a cualquier adversidad.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

