
Gasteiz calienta motores para La Blanca con el Día de los Blusas y Neskas, que se celebra cada 25 de julio. Desde hace una década, la carrera de burros fue sustituida por una prueba en la que se premia la pericia y la rapidez haciendo rodar una barrica por las calles de la ciudad.
Las últimas siete ediciones la prueba había sido dominada por la cuadrilla de Basatiak, y este año han vuelto a exhibir su dominio, entre los 18 equipos participantes.
La ciclista olímpica gasteiztarra Tania Calvo ha sido la encargada de dar el banderazo de salida, a las 11.00, con el objetivo de dar cuatro vueltas por relevos –cada equipo estaba formado por cuatro blusas y neskas– a un circuito con inicio y final en la Plaza Nueva, pasando por las calles Mateo Moraza y Lehendakari Agirre.
El equipo ganador recibirá como premio una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Dominio de Berzal, y se han repartido además vinos de Arabako Errioxa, txakoli y experiencias enoturísticas. El podio lo han completado Akelarre y Siberiarrak.
La Carrera de Barricas es solo una de las numerosas actividades programadas en el marco de esta jornada que se identifica con su penetrante olor a ajo y que cuenta con una feria agrícola, exhibiciones de herri kirolak, música en las calles, entre otras iniciativas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
