
El calor lleva días azotando el sudeste europeo, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, y está alimentando cientos de incendios en sudeste europeo. En el caso de Turquía ha dejado 14 víctimas mortales.
En el país otomano cuatro personas murieron el domingo y en la marugada de ayer en la provincia de Bursa, en el norte del país, entre ellas un bombero que sufrió un infarto y otros tres cuando un camión cisterna involucrado en las labores de extinción se salió de la carretera. Estas víctimas mortales se suman a los cinco trabajadores forestales y cinco voluntarios que fallecieron el pasado miércoles mientras combatían un incendio en la provincia de Eskisehir, en Anatolia central.
Hasta el momento, unas 3.500 personas han sido evacuadas en dos provincias del norte a causa del fuego.
Otras siete mil han tenido que dejar sus hogares en Grecia, donde cientos de bomberos y voluntarios han estado luchando contra una decena de incendios forestales en todo el territorio, uno de ellos muy cerca de Atenas, la capital, que han quemado decenas de casas y negocios, además de una vasta área de bosque.
El fuego tampoco da tregua a los bomberos búlgaros, que ayer combatían unos 200 fuegos declarados solo en las últimas 24 horas, después de haber logrado apagar otros 269 focos el pasado domingo.
Bulgaria ha pedido ayuda a la Unión Europea, activando el Mecanismo de Protección Civil del bloque, por el que el domingo llegaron desde Hungría tres helicópteros, y para ayer se esperaban refuerzos desde Suecia y la República Checa.
Otros países como Macedonia del Norte, Montenegro y Albania también han padecido graves incendios estos días.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
