
Sergio Herrera ha priorizado su situación personal al dinero. El portero burgalés y el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, han desvelado en el acto oficial de la renovación del cancerbero que este tuvo en su mano una oferta del equipo saudí Al Shabbab, dirigido por Imanol Alguacil, por la que le triplicaba el sueldo y Osasuna recibía tres millones.
Sin embargo, dicha proposición fue rechazada, porque «aunque era muchísimo dinero, lo que verdaderamente quería era estar aquí». Braulio «me dijo que contaba conmigo esta temporada, que no se iba a negociar y que seguía en pie la oferta de renovación. Escuché esas palabras y me quité un peso de encima», ha relatado.
Ha reconocido que cuando llegó en 2017 no esperaba una trayectoria tan prolongada en la entidad navarra, pero ha detallado que «cada año que pasaba cada vez me apetecía más, conocía más la casa, conocía lo que es Osasuna». Ahora ha prorrogado su contrato hasta 2028.
«Es la tercera renovación y la más fácil. Sabéis cómo soy, cuanto más tranquilo esté y menos cosas tenga que pensar y más tiempo para el fútbol... Me siento como si fuera un navarro más», ha asegurado el guardameta a los medios de comunicación.
El acto ha contado con un invitado de lujo, Roberto Santamaría, el portero que más veces ha defendido la elástica osasunista. «Ha sido un auténtico placer. Eres un espejo donde fijarme, historia de este club. Muchísimas gracias», le ha dedicado Sergio Herrera.
También ha desgranado momentos felices y no tanto en su trayectoria en Osasuna. «Hemos vivido muchas cosas bonitas, tanto a nivel colectivo como individual. La lesión me hizo más fuerte y lo fácil es decir la Copa del Rey, pero creo que me quedaría con ser un afortunado, dedicarme a lo que me gusta, ser feliz, ir a Tajonar o disfrutar de un vestuario increíble, además de vivir en una ciudad que se respira fútbol y que se sienten orgullosos de Osasuna», ha enumerado.
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que «el fútbol es constante crecimiento y muchas veces se aprende con el fallo. Soy un portero que he tenido un fútbol arriesgado y he intentado no cambiarlo, sino mejorarlo. Tu esencia siempre debes tenerla», ha destacado.
Respecto a las sensaciones con Alessio Lisci, ha apuntado que es «un entrenador que viene con una energía increíble, que viene de hacer un año muy bueno en Miranda». «Estamos adaptándonos a su juego y las pretemporadas están para eso, para acostumbrarse a su manera de jugar. Veo al equipo cada vez mejor», ha concluido.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
