
Seis menores con enfermedades o heridas, acompañados de sus familiares, han llegado este jueves a Euskal Herria para ser atendidos en hospitales vascos, ha informado el Ministerio español de Sanidad.
Concretamente tres de ellos serán ingresados en el Hospital de Cruces, dos en el Hospital Donostia y uno en el de Nafarroa.
En total 13 menores y 1 adulto palestinos, acompañados de 44 familiares, han aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza para ser tratados en hospitales de Catalunya, Euskal Herria y Asturies, sobre todo de afecciones cardiacas, ha informado el Ministerio de Sanidad.
Allí, los pacientes y sus familiares han sido derivados, con la colaboración de Cruz Roja, a los centros hospitalarios asignados en Catalunya (tres en Vall d’Hebron, dos en Sant Joan de Déu y uno en Germans Trias i Pujol); Euskal Herria (tres en el Hospital Universitario de Cruces y dos en Donostia y uno en el de Nafarroa); y otro en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Según un comunicado de prensa de Sanidad, los pacientes fueron evacuados desde Gaza a Amman (Jordania) en una misión organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Allí permanecieron durante 24 horas en centros sanitarios y alojamientos temporales gestionados por Médicos Sin Fronteras y la Embajada española en Jordania, mientras profesionales sanitarios del Ministerio de Sanidad evaluaron y estabilizaron clínicamente a los menores antes de su traslado.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
