
El Athletic no solo se vino de Liverpool con dos derrotas en otros tantos encuentros disputados este lunes en Anfield. Por momentos, el equipo ofreció una buena cara, pero aún está muy verde de cara al inicio de la exigente temporada. Lo peor de todo es que se vino de tierras inglesas con otros tres lesionados y además ha confirmado que un cuarto se perderá toda la temporada.
Oihan Sancet, lesionado en Anfield frente al conjunto red cuando un rival se le cayó encima, sufre una «lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según ha informado el club bilbaíno este martes.
Asimismo, en el primer partido de la tarde en Liverpool, Beñat Prados tuvo que ser sustituido en la primera parte y su lesión es «muscular moderada en el recto femoral izquierdo».
En ambos casos, el Athletic no avanza plazos de recuperación, sino que quedan «pendientes de evolución». En dicho encuentro en Anfield Yuri también tuvo que abandonar el terreno de juego, pero, en su caso, el club no ha comunicado nada, por lo que se espera que vuelva a los entrenamientos con normalidad.
Además de todos ellos, a la espera de saber si lo de Yuri no pasó de un golpe o tiene algo más, está lesionado también Aitor Paredes, quien no viajó a Liverpool por una «sobrecarga muscular», y suspendido provisionalmente Yeray Álvarez por haber dado la temporada pasada positivo en un control antidopaje.
Peor noticia ofrece la lesión del joven central Unai Egiluz. El club ha confirmado que sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» de la que «mañana (este miércoles) será intervenido quirúrgicamente» y que le hace perderse la temporada.
Egiluz, que había vuelto de la cesión del año pasado al Mirandés e iba a quedarse en la primera plantilla, se dañó en el amistoso de la semana pasada frente al Racing de Santander en la localidad cántabra de Muriedas.
Con todas esas bajas al Athletic tiene en cuadro el centro de la defensa y a Dani Vivian como único central disponible de la primera plantilla.
Ante el Liverpool, en los dos amistosos que disputó el lunes el Athletic, jugaron de centrales con la segunda unidad Iñigo Lekue, al que Ernesto Valverde ya ha utilizado en ese puesto en ocasiones anteriores, y el central zurdo del Bilbao Athletic Jon de Luis, que completó un buen partido.
Ya con los titulares, fue Yuri el que jugó junto a Vivian hasta que se lesionó y fue suplido por Aimar Duñabeitia, otro central del filial al que Valverde ya había subido en anteriores ocasiones para jugar con el primer equipo.
Todos estos contratiempos le llegan al Athletic en medio de los rumores sobre un posible regreso de Aymeric Laporte, una operación, en todo caso, complicada para el club vizcaino sobre todo en lo económico.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
