
Con Raúl García del Haro como estilete, Osasuna ha logrado al quinto intento su primera victoria de la pretemporada. Con todo, más que el resultado ha destacado el modo en que el equipo va asumiendo el libreto de Alessio Lisci.
De entrada los rojillos han acertado en la presión alta tras pérdida, logrando más recuperaciones. También han ejecutado bien la apuesta por atraer al rival para lanzar en largo: así ha llegado el 1-0, con un pase en profundidad de Juan Cruz que ha mandado a la red Raúl tras superar al central y regatear al portero.
El Mirandés ha facilitado las cosas, mostrándose muy verde tanto a nivel individual como colectivo, algo lógico teniendo en cuenta que el equipo ha vuelto a ser desmantelado tras su temporadón, precisamente con Lisci al frente. Al filo del descanso ha llegado el 2-0 también de Raúl, esta vez de cabeza a centro de Barja.
⚽️@raulgdh9 pic.twitter.com/1Zb6utFpQN
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 6, 2025
El italiano parece ir decantándose por tres centrales: hoy han sido titulares Osambela –de nuevo destacado–, Herrando y Juan Cruz, con Barja y Bretones en las bandas. Iker Muñoz, Moi Gómez y Moncayola han ocupado el centro del campo, con Aimar y Raúl en punta. En la portería, Aitor Fernández.
En la segunda parte han comparecido titulares fijos salvo sorpresa como Rosier, Boyomo o Budimir. No obstante, Osasuna ha tenido menos ritmo, entre el carrusel de cambios y los 32 grados que marcaba el termómetro a las 20.30. A un cuarto de hora del final Budimir ha marcado en un saque de falta rematado casi al alimón con Herrando. El tanteo se ha quedado corto para un choque sin color.
El exigente amistoso de Friburgo cerrará el sábado la pretemporada rojilla antes del inicio en el Bernabéu el martes 19.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
