
La Ertzaintza ha detenido a un menor de 16 años e investiga a otros diez jóvenes por los altercados producidos el 20 de julio en Azpeitia y en los que afirmó que fueron heridos leves dos agentes. Así lo ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.
La misma fuente ha recordado que los «graves incidentes» tuvieron lugar en la madrugada de ese día después de que un joven fuera multado por realizar una pintada en el mobiliario urbano, con un bolígrafo al parecer.
Poco después, un numeroso grupo de jóvenes se presentó en las dependencias de la Policía Local e increpó a los agentes. Patrullas de la Ertzaintza acudieron en su apoyo de un modo «desproporcionado» según el Ayuntamiento.
El Gobierno de Lakua dio gran realce a estos hechos, dentro de una campaña contra EH Bildu que se viene manteniendo durante todo el verano.
En paralelo, la Ertzaintza inició una investigación que ha dado lugar a la detención de un menor de 16 años, que ha quedado ya en libertad tras realizar las diligencias policiales correspondientes.
Además, se han abierto diligencias a diez jóvenes como investigados. A todos ellos se les imputa un delito de «desórdenes públicos» y «atentado contra agentes de la autoridad».
No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta que más personas sean detenidas o investigadas por su implicación en estos desórdenes públicos, ha señalado la fuente

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
