
El nuevo Osasuna de Lisci ha dado otro paso adelante en un amistoso en Friburgo, contra el quinto clasificado de la pasada Bundesliga (jugará Europa League), en el que ha sido muy superior pese a lo complicado que se preveía el choque.
El equipo se ha mostrado muy mandón en el primer tiempo, con Rosier y Bretones dando mucha amplitud para que Moncayola, el renacido Moi y Aimar movieran el balón a su antojo. Se ha confirmado que Lisci apuesta por tres centrales para este inicio de campaña, con Juan Cruz junto a Boyomo y Catena. En el pivote ha estado Torró y arriba Budimir, además de Sergio Herrera en la meta. Hay que matizar que Rubén García y Víctor Muñoz, dos que serán importantes, no han viajado a Alemania por estar algo tocados.
Con ese once Osasuna ha acaparado el balón, si bien arriba le ha faltado mordiente. Aun así, casi todas las ocasiones han sido suyas. Ha podido marcar en dos remates seguidos de Budimir (m. 20), otro de Torró en contra bien llevada por el incisivo Rosier (m. 32) y uno más de Aimar (m. 42). Pero ha sido el Friburgo quien ha marcado en su única llegada, con un balón a la espalda de Catena, algo contemplativo.
El segundo tiempo de los tres en que se ha dividido el partido de 135 minutos ha empezado igual. Rosier y Boyomo han podido marcar de entrada. El árbitro se ha equivocado anulando un gol en propia puerta en el minuto 51, porque el fuera de juego de Budimir no influía para nada en la jugada.
Lisci ha subrayado aún más el 5-3-2 sacando al verde a Raúl García de Haro por Moi Gómez. El 9 rojillo ha podido empatar en un buen disparo nada más salir. Y Aimar ha empezado a hacer justicia con un disparo lejano en el 69. El de Arazuri ha estado más participativo tras atrasar su posición.
#FriburgoOsasuna pic.twitter.com/laYbGXHFJk
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 9, 2025
Osasuna ha mantenido el bloque A en estos 90 minutos mientras el Friburgo entraba en el carrusel de cambios. Así ha llegado el 1-2 de Raúl en segunda jugada tras un córner, que ratificaba lo que se veía en el campo, y han acabado los 90 minutos ‘regulares’.
El tercer tiempo en este peculiar amistoso ha sido ya para las unidades B. Aquí sí ha sido mejor el Friburgo. Los locales han acabado empatando a cinco minutos del final en un penalti hecho por Mauro.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
