NAIZ

Mueren dos jóvenes, uno de Cintruenigo, en un accidente en Berantevilla

Fin de semana luctuoso en las carreteras vascas, con tres veinteañeros fallecidos: un vecino de Berrobi el sábado en Tolosa y dos jóvenes de apenas 22 años, uno de ellos de Cintruénigo, este domingo en Araba.

El siniestro se ha producido en la N-124 al paso por Berantevilla.
El siniestro se ha producido en la N-124 al paso por Berantevilla. (Google Street View)

Dos jóvenes de 22 años, uno de ellos residente en la localidad navarra de Cintruénigo y otro en La Rioja, han fallecido y otra persona ha resultado herida grave al colisionar dos vehículos este domingo en la carretera nacional 124 a la altura de Berantevilla, en Araba.

El accidente se ha producido sobre las 7:20 horas de esta mañana en el punto kilométrico 32,9, en sentido Logroño, y la N-124 ha permanecido cortada en los dos sentidos hasta las 10:45 horas, por lo que el tráfico ha sido desviado por vías secundarias, según ha informado la Ertzaintza.

Los dos fallecidos, ambos de 22 años, viajaban en uno de los vehículos, mientras que la persona que conducía el otro coche implicado en la colisión ha resultado herida y ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital de Txagorritxu, en Gasteiz.

El equipo médico desplazado hasta el lugar del accidente ha certificado el fallecimiento de los dos jóvenes, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Vitoria, para la realización de las autopsias.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido este accidente.