
El tren que iba desde Iruñea hasta Madrid ha tenido que detenerse a la altura de Puiu por una avería en la catenaria que ha obligado a parar su marcha. Según han informado fuentes oficiales a Efe, en el tren viajan 180 personas, que han tenido que ser desalojadas del mismo y continuarán su camino en autobuses.
Avería de tren en Pueyo: colaboramos en el trasbordo de pasajeros y bultos a los autobuses.#SeguridadCiudadana @Adif_es pic.twitter.com/QIPwZYpFB9
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) August 17, 2025
A las 14.36 horas se ha completado la evacuación de todas las personas que estaban en el tren. Han sido trasladadas a la piscina municipal de Puiu para esperar la llegada de varios autobuses en los que podrán continuar su camino.
Adif, en su cuenta de X, ha informado de que queda suspendida la circulación entre Garinoain y Tafalla, trayecto Castejón-Iruñea, por enganchón de la catenaria del tren.
El fallo se ha detectado a las 11.36 y los técnicos de ADIF han comprobado que no había electricidad residual en la catenaria para poder realizar la evacuación de los pasajeros con seguridad.
El Alvia 602 Iruñea-Madrid P. Atocha es el tren afectado por la avería. Además, los trenes de Larga y Media Distancia contarán con plan alternativo de transporte por carretera y desvíos selectivos por La Rioja.
Según han informado fuentes del Gobierno de Nafarroa, hasta el lugar se han movilizado los bomberos de Tafalla, Policía Foral y técnicos de Adif, así como Cruz Roja y Protección Civil para asistir a los pasajeros del tren. No obstante, no ha sido necesaria ninguna asistencia.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
