
El Athletic ha sufrido más de la cuenta para llevarse la primera victoria de la temporada. Los rojiblancos se marcharon 2-0 al descanso, pero el Sevilla no echó la toalla y con dos latigazos empató el partido. Robert Navarro debuta a lo grande, al igual que Areso, que se ha marcado un gran partido. Sin embargo, Nico Williams ha sido el hombre del partido tras una brillante actuación.
Los rojiblancos venían de ganar un solo partido en pretemporada, ante la Ponferradina de Primera Federación. Además, Valverde contaba con varias bajas como las de Yeray, Prados, Unai Gómez y Sancet. A pesar de todo, comienzan con buen pie La Liga.
El Sevilla, con el estreno oficial del argentino Matias Almeyda, se ha presentado sin sus fichajes, tras no poder inscribirlos en LaLiga. Sin embargo, a los aficionados del conjunto andaluz se les ha notado desde el primer minuto.
El Athletic ha empezado muy eléctrico, con un Areso muy valiente volcado en ataque. El de Cascante se ha estrenado en San Mamés, ya que en su etapa anterior como rojiblanco no pudo hacerlo. Este domingo le ha tocado ocupar el lateral derecho, zona de la que ha sido dueño durante más de una década Óscar De Marcos.
En el minuto 5, con la grada muy enchufada, han brindado una ovación a Yeray; el de Barakaldo sigue apartado de sus compañeros por el supuesto positivo en dopaje. De la misma manera, en el minuto 12, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha desplegado una pancarta recordando al socio número 1 del Athletic, Juan Antonio Virumbrales, fallecido el miércoles pasado. Los 49.134 aficionados a reunidos en San Mamés han seguido la ovación.
El conjunto sevillano, jugando al contraataque, llegaba con peligro en el minuto 10 con un mano a mano de Akor que ha salvado Unai Simón con una buena manopla. En el Athletic, el peligro ha llegado procedente de la banda izquierda, donde se ha ubicado Nico Williams.
La jugada más cerca de acabar en gol ha llegado en el minuto 20, con un centro desde la derecha de Agoumé, desviado por un defensor del Athletic que ha terminado en el poste, y con más de un aficionado llevándose las manos a la cabeza.
Nico Williams, al poder
En el minuto 35, Nico Williams caía en el borde del área tras una carrera con Juanlu, un tropiezo del defensor del Sevilla ha desequilibrado a Nico y el colegiado ha pitado la pena máxima. El mismo Nico ha sido el encargado de lanzar el penalti y, tras engañar a Nyland, ha puesto el primero del partido.
Al borde del descanso, tras una jugada colectiva entre los hermanos Williams de un costado a otro, Nico se ha adentrado en el área y con un pase paralelo a Sannadi, tras algún rebote de por medio, le ha llegado el balón al delantero internacional con Marruecos, que ha marcado a placer. Ha sido el segundo gol de Sannadi con el Athletic desde su llegada del Barakaldo en enero.
El Athletic, superior con una estadística de 12 tiros contra los dos del Sevilla, mandaba en el marcador. Nico ha sido el jugador con más regates completados (6), más duelos ganados (10) y más faltas recibidas (14) del primer tiempo.
En la segunda mitad, Almeyda ha movido el banquillo visitante para intentar dar la vuelta al marcador. De todos modos, muchos canteranos completaban el banquillo del Sevilla.
Nico tenía ganas de fiesta, y a los cinco minutos del segundo tiempo, tras un rechace de un lanzamiento desde la frontal de Jauregizar, le ha llegado el balón al pequeño de los Williams y lo ha mandado directamente al palo.
Simón, Zamora hace dos años, no ha querido dar esperanzas al Sevilla y tras un saque de esquina desde la derecha del Sevilla, ha despejado con una parada de mérito un remate de Carmona.
El Sevilla nunca se rinde
Sin embargo, nada ha podido hacer Simón tras el disparo de Lukebakio, máximo goleador del conjunto andaluz en la pretemporada. El internacional belga, tras recortar a su defensor, desde 25 metros, ha lanzado un auténtico misil que ha entrado cerca de la escuadra. Un golazo que ha metido al Sevilla en el encuentro.
El miedo ha entrado en el cuerpo de los leones con otra acción de Ejuke, que había entrado fresco desde el banquillo en el descanso. Con todavía media hora para el final, Akor ha tenido otra ocasión clara para empatar el partido tras recibir un balón de espaldas, y rematar a media vuelta.
Fiel a su estilo, Valverde ha realizado cambios pasados los 60 minutos de partido, Guruzeta se ha estrenado con el dorsal 11 para sustituir al goleador Sannadi y Robert Navarro ha saltado de rojiblanco por primera vez sustituyendo a Berenguer.
El Sevilla ha seguido acercándose con mucho peligro y determinación, y como dice su himno, «el Sevilla, nunca se rinde». En el minuto 70, Agoumé, con otro potente disparo desde la frontal del área, ha marcado el segundo y la afición visitante enloquecía.
La estrella inesperada
A 10 minutos del final, con el Athletic enviando balones arriba a la carrera de Nico Williams, a quien todavía le quedaba gasolina, le ha llegado un buen balón con el que se ha colado en la línea de fondo. Una vez más, Nico ha sacado a relucir su varita mágica. Tras un gran regate, ha mandado el balón al segundo palo, donde ha aparecido Robert Navarro para mandar el balón al fondo de la red. San Mamés ha estallado.
Valverde ha intentado amarrar los tres puntos dando entrada a un nuevo debutante, Rego (Bilbo, 2003) por un Nico Williams tremendamente ovacionado.
El Sevilla, fundido tras el esfuerzo de sobreponerse al marcador y empatar, no ha logrado intimidar a Simón a pesar de los ocho minutos añadidos. Al final, sufrido, pero merecido, ha llegado el primer triunfo del Athletic.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
