
El Glorioso dio comienzo de manera inmejorable al curso 2025/2026, debutando frente a su afición, obteniendo una merecida victoria. Todo apuntaba a que el encuentro acabaría repartiendo puntos, pero llegó Tenaglia en el minuto 92 para que los tres puntos se quedaran en casa. El iruindarra Pablo Ibáñez ha remarcado en rueda de prensa que «empezar con tres puntos es muy importante».
Fue un debut soñado para el ex de Osasuna, como bien ha compadecido, «era un día muy esperado y fue inmejorable». Empezar con buen pie siempre es importante. Para ello ha destacado la importancia de encontrarse bien tanto física como mentalmente.
Es cierto que tras la pretemporada había ciertas dudas con el conjunto albiazul en la segunda campaña dirigida por el Chacho Coudet, pero Ibáñez no ha querido hacer de menos el trabajo de su nuevo técnico, haciendo hincapié en que la preparación ha sido «exigente, la más bestia a nivel físico».
Su adaptación a Gasteiz y al equipo apenas se le ha complicado debido a las similitudes con su anterior club y ciudad, Osasuna e Iruñea. Sobre la figura que adopta en el verde ha subrayado la libertad que le da Coudet y la importancia de «adelantar entre líneas» tras obtener el esférico.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
