Los vídeos y fotografías que se han publicado en internet muestran una bola de luz extremadamente brillante, visible a cientos de kilómetros de distancia poco después de las 23.00 del martes hora local, las 16.00 en Euskal Herria.
«Una luz blanca que nunca había visto descendió del cielo y se volvió tan brillante que pude ver claramente los contornos de las casas que nos rodeaban», declaró a la emisora pública NHK un hombre llamado Yoshihiko Hamahata, a quien sorprendió este fenómeno mientras conducía por la prefectura de Miyazaki. «Parecía de día. Por un momento, no supe qué había sucedido y me quedé muy sorprendido», añadió.
Toshihisa Maeda, director del Museo Espacial de Sendai en la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón, explicó que se trataba de una bola de fuego, un meteoro excepcionalmente brillante que posiblemente se estrelló en el Pacífico. «La gente reportó sentir vibrar el aire. Era tan brillante como la Luna», comentó.
Según la NASA, los objetos que causan estas bolas de fuego, también llamadas bólidos, pueden superar el metro de diámetro.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
