
El ciclista del GT Tolosa Danena Eñaut Urkaregi se ha colgado la medalla de plata en la prueba de persecución individual masculina en los Mundiales Junior de pista que se están celebrando en el velódromo neerlandés de Apeldoorn.
El corredor de Larraul ha ofrecido una actuación sobresaliente en semifinales, colándose con el segundo mejor tiempo, por detrás del italiano Alessio Magagnotti. Enla lucha por el oro, en cambio, poco ha podido hacer contra su rival, quien en los tres kilómetros de persecución, con 12 vueltas al anillo del velódromo, ha aventajado en más de cinco segundos al ciclista guipuzcoano.
Ya desde los primeros compases se ha visto a un Magagnotti mucho más entero tras el esfuerzo de las semifinal, mientras que el gesto de Urkaregi ha ido mucho más forzado, acusando el trabajo realizado para colcarse en la finalísima con un tiempo de 3:10.040, récord estatal de la distancia de persecución en tres kilómetros.
Tanto ha agotado sus energías, que el joven de Larraul ha precisado cuatro segundos más que en la semifinal en la pelea por el oro, por lo que asegurar la presea máxima ha sido coser y cantar para el bueno de Magagnotti ante un Urkaregi que, en todo caso, puede estar orgulloso con esta plata mundial en categoría junior.
Tour de Limousin
En lo que se refiere al ciclismo en carretera, el francés del conjunto Arkea Ewen Costiou se ha adjudicado la general del Tour de Limousin, una prueba que ha vivido este viernes su última etapa, con triunfo del italiano Andrea Vendrame (Decathlon).
Por detrás de Costiou han completado el podio de la general el también francés Alexandre Delettre (TotalEnergies) y el belga Sylvain Moniquet (Cofidis), a dos y siete segundos respectivamente del bretón de 22 años, con el navarro de Kern Pharma Urko Berrade en sexta plaza de la general final, a 39 segundos del ganador.
La etapa, de 164,5 kilómetros entre Saint-Hilaire-Bonneval y Limoges ha estado lleno de intentos de fuga y constates cortes en el pelotón. Arkea, tratando de guardar los intereses del líder, no ha permitido demasiadas alegrías a los aventureros, mientras que los conjuntos con sprinters también han procurado tener atados en corto a los distintos valientes que han buscado burlar la disciplina del pelotón.
Andrea Vendrame se ha sabido valer de la superioridad de los Decathlon en los metros finales y ha logrado imponerse junto a su compañero de equipo Paul Lapeira, sin que ello haya causado mayores cambios en la general, con un triunfo final de Costiou, una de las promesas del ciclismo galo.
Renewi y Alemania
Por su parte, el corredor neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) se ha impuesto este viernes en la etapa reina de la vigésima edición del Tour de Renewi (Bélgica), con salida en Aalter y llegada en Geraardsbergencon de 181,8 kilómetros, y se sitúa a un segundo del belga Arnaud de Lie (Lotto), nuevo líder de la general.
Van der Poel, que abandonó el Tour por una neumonía, ha vuelto a ganar en la tercera etapa superando en la llegada a los belgas De Liey y Tim Wellens (UAE), segundo y tercero respectivamente.
La carrera ha comenzado con una fuga de 11 corredores, entre ellos el ciclista navarro Igor Arrieta (UAE), logrando consolidar una renta de cuatro minutos que ha obligado al pelotón a dosificar esfuerzos para recuperar esa diferencia.
Pero a falta de 90 kilómetros la etapa se ha roto tras el ataque de Van der Poel seguido por Maxim Van Gils (Red Bull-Bora).
A falta de 60 kilómetros de la meta, el trío formado por Van der Poel, De Lie y Wellens ha reducido la diferencia del grupo de cabeza a un minuto y en el tramo final sobre los adoquines de Geraardsbergencon el trío se ha mantenido unido hasta el último kilómetro, donde el neerlandés ha batido en un gran sprint a De Lie, que ahora sube al primer puesto en la clasificación general al neerlandés Olav Kooij (Team Visma). Van der Poel está segundo a solo un segundo de diferencia, y Wellens es tercero, a 21 segundos.
Este sábado se disputará la cuarta etapa, de 198,5 kilómetros con salida en Riemst y llegada en Bilzen-Hoeselt.
Por último, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE) se ha llevado este viernes en la segunda etapa de la 40ª edición de la Vuelta a Alemania, de 190,3 kilómetros de distancia entre Herford y Arnsberg, tras la cual el noruego Søren Wærenskjold (Uno-X) recupera el liderato en la clasificación general.
La próxima etapa se disputará este sábado, con 175,7 kilómetros de distancia entre Arnsberg y Kassel.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
