NAIZ

Osasuna aspira a confirmar ante el Valencia el buen sabor de boca que le dejó el Bernabéu

Alessio Lisci, que se estrena ante su parroquia en El Sadar, pone en valor el trabajo defensivo llevado a cabo por sus jugadores en el campo de Real Madrid» y no revela si repetirá el dibujo o si apostará por una zaga con línea de cuatro.

Boyomo protege el balón ante Mbappé, con Torró pendiente de la jugada.
Boyomo protege el balón ante Mbappé, con Torró pendiente de la jugada. (Javier SORIANO | AFP)

Superada la visita al Real Madrid, con derrota por la mínima (1-0) y buenas sensaciones en el aspecto defensivo, Osasuna afronta este domingo su primer choque liguero en El Sadar frente a un Valencia que viene de empatar en casa ante la Real. Alessio Lisci, que se estrena ante su parroquia, ha asegurado que «salimos reforzados en muchos aspectos del partido del Bernabéu. Emocionalmente están muy contentos y con ganas».

«El hecho de que sea mi debut no es importante. Hay un club y un equipo y mi debut no puede estar por delante de Osasuna», ha destacado el italiano, quien ha reivindicado que «es muy difícil defender en bloque bajo contra el Madrid y el equipo lo hizo de forma espectacular con un orden increíble. Para ser primera jornada, y en el Bernabéu, estoy contento con lo visto».

En cuanto al rival, Lisci espera «un Valencia agresivo, que quiera dominar el partido y con ganas de puntuar fuera de casa más de lo que hicieron el curso pasado», por lo que Osasuna deberá «apretar bien arriba porque el rival quiere jugar. Saber cuándo ser ofensivo y defensivo y, cuando tenemos el balón, conservarlo y tener muy claro cómo hacerles daño».

Recurso por Bretones

En el momento de comparecer ante los medios este sábado, el técnico no sabía si podrá contar o no con Abel Bretones, tras el recurso presentado contra la exagerada sanción de dos partidos que le impusieron al lateral por una roja que ya era de por sí más que rigurosa. «Yo no lo entiendo, pero es lo que hay. Hay jueces que deciden esto y hay que respetar, porque no podemos hacer nada. Hemos recurrido para que se haga justicia desde nuestro punto de vista. Si no, lo aceptamos», ha explicado.

Sobre las opciones de jugar con cuarto o cinco atrás, ha comentado que «hemos trabajado ambas soluciones, a lo largo del año puede ser un sistema u otro. El Mirandés el año pasado era un equipo ultraofensivo y jugábamos con defensa de cinco».

En cuanto a la posible llegada de un central –lleva sonando bastantes días el nombre del neerlandés Jeremiah St. Juste–, Lisci ha señalado que «el mercado está abierto y se buscan perfiles para poder alternar los dos sistemas de juego y que ciertas bajas no te obliguen a jugar sólo con un sistema. Sabemos que en enero Enzo Boyomo tiene Copa de África –siempre y cuando no salga en los próximos días– y hay muchos condicionantes. Si llega una oportunidad buena para el club, a nivel deportivo y económico, se hace. Si no, nos quedamos con lo que tenemos sin ningún problema».

Cuatro temporadas puntuando en El Sadar

En el Valencia, Carlos Corberán manifestó ayer que su equipo necesitará «mucha fortaleza mental» para ganar en El Sadar. «Es un rival muy completo y un equipo muy competitivo. Ha cambiado de entrenador, conozco a Alessio y su forma de jugar: van a ser muy agresivos, con mucha presión y en ataque va a cargar muchos balones al área».

Cabe destacar que en las últimas cuatro temporadas, el Valencia siempre ha puntuado en El Sadar, con un empate y tres victorias. La principal duda para el once está en la punta de ataque. Frente a la Real el titular fue Hugo Duro, pero Danjuma podría hacerse con su puesto. «Es un jugador que nos da una versatilidad muy importante. Puede jugar en punta porque nos da mucha versatilidad, también puede jugar en los costados, especialmente en el izquierdo», explicó el técnico en referencia al delantero neerlandés.