
Turrientes, Zakharyan, Goti, Brais, Sucic, Marín… Oyarzabal en algunas fases y ahora Carlos Soler. La Real contaba con una nutrida nómina de jugadores para los dos puestos más adelantados del centro del campo, y suma un elemento más con la llegada del ex del Valencia, que vendrá cedido desde el PSG hasta final de temporada, tal y como estuvo la pasada campaña en el West Ham londinense. Con opción de compra, eso sí.
Soler ya sonó en su día, por ejemplo como sustituto de David Silva cuando el canario colgó la botas, lo que da una idea de sus cualidades. Su llegada en estos momentos sorprende más, porque se trata de un jugador con buen pie, técnico, un perfil que ya existe en la plantilla y que quizás no se corresponde tanto con ese centrocampista «enérgico» que ha venido demandando Sergio Francisco. ¿Demasiados violines y pocos trombones? Aunque si viene es porque cuenta con la bendición del técnico.
La nueva incorporación blanquiazul, la tercera de este verano, llega con Donostia con 28 años, la misma edad que Caleta-Car y Guedes. Ahí hay un patrón, una búsqueda de jugadores con la mili hecha para que aporten su experiencia a un grupo con bastantes jóvenes por debajo de los 23. Profesionales en una edad óptima, con mucho mundo y cuyas carreras se han quedado estancadas en los últimos años. Zubieta como escenario para una nueva versión de ‘The revenant’.
Habrá que ver si se produce un efecto dominó y su llegada genera alguna salida con la que no se contaba a priori, después de que este miércoles se produjera la presentación de Pacheco en el Alavés.

Urko, al Espanyol hasta 2030
En el capítulo de salidas, la Real ha anunciado la salida de Urko González de Zarate rumbo al Espanyol, por entre 4,5 y 5 millones de euros, más el 20% de una posible plusvalía. El de Gasteiz, de 24 años, hace las maletas tras comprobar que en el puesto de pivote tiene por delante a Gorrotxategi y Turrientes, al igual que el año pasado estaba por detrás del intocable Zubimendi.
Llegó a Zubieta en categoría cadete y fue ascendiendo categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 20-21, en un partido en Anoeta ante el Real Madrid. Pero en todos estos años solo ha tenido minutos en dieciséis encuentros, menos que los que disputó la pasada campaña con los periquitos, donde fue una de las piezas clave para firmar la salvación, por lo que Manolo González quería que siguiera.
Ha firmado hasta junio de 2030, y la Real ha agradecido «su compromiso, dedicación y profesionalidad, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».
Cuatro sin dorsal
Mientras, siguen los rumores sobre los cuatro jugadores sin dorsal a los que la Real trata de buscar destino. De Sadiq se dice que solo quiere recalar en el Valencia, pero el club ché está apurando los plazos para pagar los menos posible por su cesión. También se le ha incluido en una posible operación con el Girona para que Yangel Herrera vista de blanquiazul.
A Javi López lo sitúan en el Oviedo –los blanquiazules visitan este sábado el Tartiere–, que tiene un hueco en el lateral izquierdo. Rayo, Osasuna y Mallorca han sonado como posibles destinos de Sheraldo Becker, mientras que Odriozola es el que menos novias parece tener. El mercado entra en la recta final y quien más quien menos juega con el calendario para tratar de fichar bueno, bonito y barato. Otra cosa es conseguirlo.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

