NAIZ

Chris Froome permanece hospitalizado después de sufrir un accidente cuando entrenaba

El británico nacido en Nairobi hace 40 años sufrió su caída cerca de la localidad francesa de Saint-Raphaël el miércoles mientras entrenaba, percance que precisó su traslado al hospital en helicóptero. Es el segundo accidente grave que sufre, tras la fractura de fémur que truncó su carrera en 2019.

Chris Froome, el día 4 de este mes, en la presentación del Tour de Polonia.
Chris Froome, el día 4 de este mes, en la presentación del Tour de Polonia. (Mateusz BIRECKI | AFP PHOTO)

El cuatro veces ganador del Tour Chris Froome (Israel) está hospitalizado tras ser sufrir una cañida durante un entrenamiento cerca de Saint-Raphaël el miércoles. El británico de 40 años está consciente y no se espera que vuelva a competir esta temporada.

En un principio se creía que Froome fue atropellado por un coche, pero su equipo ha puntualizado que en realidad se cayó mientras entrenaba y no hubo ningún vehículo implicado.

Seis años después de su grave accidente en el Critérium du Dauphiné, en junio de 2019, Chris Froome sufrió otro accidente este miércoles durante un entrenamiento. Según la información remitida por el diario L'Equipe, el ciclista nacido en Nairobi sufrió este grave percance cerca de Saint-Raphaël y posteriormente debió ser trasladado en helicóptero al hospital de Toulon.

El cuadro del veterano ciclista no es poca cosa: fractura de una vértebra lumbar, cinco costillas rotas y neumotórax es el cuadro clínico de Froome, quien pasará por el quirófano este mismo jueves en el citado hospital.

El cuatro veces ganador del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), dos veces de la vuelta (2011 y 2017) y una vez del Giro (2018), permaneció consciente e incluso pudo hablar con su equipo. Debido a la gravedad de su lesiones, es evidente que se mantendrá fuera de la competición hasta el final de esta temporada.

De hecho, habrá que ver si este percance no va a suponer el punto final de su carrera. El corredor del equipo Israel desde 2021, el británico de 40 años no tiene contrato y no ha ganado ninguna carrera desde que en 2018 se hizo con el Giro, sin haber recuperado su forma deportiva antes de su primer gran atropelló que le fracturó el fémur en 2019. En una entrevista concedida hace dos semanas, Froome se mantuvo evasivo sobre el futuro de su carrera, expresando especialmente su deseo de fundar una academia de ciclismo en África tras su retirada.