
Izaba, uno de los municipios de Erronkari, ha recuperado el suministro eléctrico después de permanecer 22 horas sin luz, desde este domingo por la tarde, a causa de una fuerte tormenta.
El Ayuntamiento del municipio ha informado a los vecinos de la evolución de la incidencia que, más de 20 horas después, sigue sin estar resuelta.
La tormenta descargó más de 18 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la estación del Gobierno de Nafarroa situada en el refugio de Belagua. Durante la tormenta, pasadas las 20.00 horas de este domingo, un rayo cayó sobre un transformador, lo que hizo que el suministro eléctrico dejara de abastecer al pueblo.
La avería, que en un primer momento también afectó a otros pueblos del valle, fue arreglada este mismo domingo, excepto en el caso de Izaba.
Esta tarde han llegado dos camiones transformadores al pueblo para dar servicio mientras se restablecía el suministro. Cerca de las 19.00 horas se ha recuperado progresivamente la luz.
Este martes, la décima etapa de La Vuelta termina en el puerto de Larra Belagua y el turismo de la zona, con gran ocupación durante estos días, tenía dificultades para dar servicio sin electricidad.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
