
Donostia acogerá entre los días 6 y 13 de septiembre el Open Internacional WTA125 de tenis internacional femenino, que repartirá un total de 115.000 dólares en premios y en el que participarán 64 jugadoras.
La edición 2025 contará con 32 tenistas en la fase previa y otras 32 que ya están clasificadas para la fase final de este torneo, que tendrá también una edición de dobles con 16 parejas en competición.
La organización ha confirmado este lunes a la que se presume principal favorita al título, la egipcia Mayar Sheriff (99 del ranking), primera tenista de su país en ganar en el circuito femenino mundial y que en 2025 se ha llevado el título en el Open Villa de Madrid el pasado mes de mayo.
También estará en la pista del Club de Tenis de la capital guipuzcoana la francesa Alizé Cornet, que cuenta con seis títulos WTA, aunque hace varios años que se alejó del top-15 en el que movió durante buena parte de su carrera.
Los aficionados locales animarán a la campeona de Wimbledon júnior 2021, la tenista de Idiazabal Ane Mintegi, otra de las favoritas para llevarse un torneo que se decidirá en su final del sábado día 13 de septiembre.
El WTA125, que será el primero que tenga lugar en la CAV, está dirigido por la extenista Anabel Medina, ahora retirada de las pistas y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
