
Al cierre del mercado de fichajes en la noche del lunes al martes en el entorno del Athletic se frotaban las manos con el acuerdo con Aymeric Laporte para que el central volviese a Bilbo. Sin embargo, su inscripción ahora mismo peligra por un retraso en los papeles del equipo saudí Al-Nassr.
Fuentes de la Liga señalaron a NAIZ el lunes que todo estaba «OK y cerrado» y que solo «faltaba un mero trámite» para el fichaje de Laporte porque al parecer toda la documentación estaba enviada.
Sin embargo, desde Arabia Saudí el Al-Nassr envió tarde el Certificado Transferencia Internacional (CTI), por lo que con el TMS (Transfer Matching System de la FIFA) cerrado no hubo manera de inscribir al jugador en esta ventana de verano. Ahora la Federación Española de Fútbol y la FIFA analizan la documentación por si el transfer internacional se envió fuera de plazo.
Fuentes del Athletic han confirmado a NAIZ que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, se encuentra con su equipo con el objetivo de desbloquear la situación y poder inscribir a Laporte ahora y no tener que esperar al invierno.
El central tenía contrato hasta 2026 con el Al-Nassr, con una ficha de 25 millones de euros por temporada. Los árabes pagaron 27,5 millones de euros al City para conseguir su fichaje y tanto Athletic, como Laporte y el Al Nassr afrontaron una dura negociación que dejara a todos satisfechos. De ahí que la operación se alargara hasta el último minuto y que provocara que los papeles se enviaran tarde.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
