
El campo de golf Basozabal Donostia se prepara para vivir una semana histórica de golf internacional. Entre el viernes y el domingo Basozabal –el Real Nuevo Club de San Sebastián– será sede de la segunda edición de la European Legends Cup con un padrino de lujo como es Txema Olazabal, participante también este prueba para jugadores de más de 50 años. Será un prestigioso torneo del Legends Tour que reunirá a algunos de los jugadores más emblemáticos del circuito, auténticas leyendas del golf mundial.
El torneo discurrirá un recorrido diseñado por el propio Olazabal que refleja su experiencia y legado del hondarribiarra en este deporte. La cita llega en la recta final de la temporada, y contará con la presencia de seis ganadores del Legends Tour en 2025, entre ellos el número 1 del ranking, el australiano Scott Hend, que llega tras su victoria en Barbados y una sólida trayectoria con seis Top 10 este año.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Donostia, Iñaki Gabarain, ha destacado este miércoles en la presentación del mencionado torneo que el hecho de que «Donostia acoja la European Legends Cup en el año en que Olazábal cumple 40 años como profesional es mucho más que una coincidencia: es un reconocimiento a su legado y al vínculo que mantiene con esta ciudad. Desde Donostia Kirola apostamos por el deporte de alto rendimiento y por traer competiciones de primer nivel que sitúan a Donostia en el mapa internacional. Este torneo reúne a figuras históricas del golf mundial y convierte Basozabal en un escenario único para disfrutar del talento, la emoción y la excelencia deportiva».
Durante tres días, el público podrá disfrutar de golf de altísima calidad, con acceso cercano a los jugadores, con momentos de firmas de autógrafos. La entrada será libre, pensada para que tanto aficionados como quienes deseen acercarse por primera vez al golf vivan una experiencia muy particular.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
