
Lejos quedan los comienzos del Masters CaixaBank allá por el 17 de julio en Barakaldo. De las 7 parejas iniciales solo quedan 4, tras dos meses largos de batalla en la que se llegó a la última jornada con emoción en intriga. El torneo ahora ha llegado a su desenlace. Este viernes, el Nafarroa Arena acogerá las dos semifinales de la máxima categoría y el domingo se dilucidarán las txapelas en el mismo escenario.
Para ello, este martes se ha llevado a cabo la elección de material para estos encuentros entre las parejas Elordi-Albisu / Zabala-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz / Jaka-Zabaleta.
Eso sí, el gran ausente de esta cita ha sido Jokin Altuna, quien tras pasar una mala noche por posible gastroenteritis, no ha podido acudir. Su pareja, Jon Ander Imaz, ha sido el encargado de escoger las pelotas.
Precisamente el zaguero de Oiartzun ha confirmado que ya está recuperado de sus molestias en la mano y habrá que esperar cómo responde Altuna. «Tenemos un partido difícil, pero tenemos confianza», ha señalado el de Baiko tras la elección de material. La pareja ha elegido tres pelotas de 105.6, 105.7 y 106.5 gramos.
Por su parte, Erik Jaka, rival en la semifinal del viernes junto con Zabaleta, no se fía de la recuperación de Altuna y ha segurado que «seguro que llegan al 100%. Nosotros también esperamos llegar así y hacer un buen partido». Mabos han escogidos tres cueros de 105.7, 104.9 y 104.7 gramos.
Mientras, Jon Mariezkurrena, que jugará la otra semifinal con Zabala ante Elordi-Albisu, se ha referido al material, algo que parece que no será obstáculo: «Esperaremos al viernes para ver el material, aunque parece bueno para el frontón y el espectáculo». Zabala y Mariezkurrena han elegido tres pelotas de 104.9, 106.1 y 105.8 gramos, mientras que sus rivales se han decantado por tres de 105.3, 105.6 y 104.9 gramos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
