
Burkina Faso, país dirigido por una junta militar, ha eliminado las tasas de visado para los viajeros africanos con el fin de facilitar el movimiento de personas y mercancías a esa nación, informó el ministro de Seguridad, Mahamadou Sana.
La gratuidad del visado para ciudadanos africanos se aprobó este jueves mediante la adopción de un decreto en el Consejo de Ministros, dirigido por el presidente burkinés, Ibrahim Traoré, indicó la Agencia de Información de Burkina Faso (AIB) a última hora de ese día.
«A partir de ahora, cualquier nacional de un país africano que desee viajar a Burkina Faso no tendrá que pagar ninguna tasa de visado», explicó Sana, quien aclaró que la libertad de viajar no implica la exención del visado.
Los visitantes africanos deberán presentar una solicitud de visado por internet, que será revisada para su aprobación, aclaró el ministro.
La adopción del decreto tiene como objetivo, por un lado, fortalecer la libre circulación de los pueblos africanos y sus mercancías dentro de Burkina Faso y, por otro, promover la integración africana, según el titular de Seguridad.
Este país de África occidental se suma a países como Ghana, Ruanda y Kenia, que han flexibilizado los requisitos de viaje para los visitantes africanos.
Burkina Faso vivió dos golpes de Estado en 2022: uno el 24 de enero, dirigido por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, y otro el 30 de septiembre, encabezado por el capitán Ibrahim Traoré, quien dirige actualmente la nación.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
