Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Unos minutos de desconexión en el arranque de la segunda parte condenan al Sanse

Los potrillos han perdonado dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora, se han ido por detrás al descanso, y en la reanudación Las Palmas ha doblado la renta ante un rival desarbolado. La reacción posterior no ha sido suficiente como para rescatar un punto (2-1). 

Mariezkurrena ha tenido una gran oportunidad para adelantar al Sanse, pero su vaselina ha pegado en el larguero.
Mariezkurrena ha tenido una gran oportunidad para adelantar al Sanse, pero su vaselina ha pegado en el larguero. (LA LIGA HYPERMOTION)

El Sanse se vuelve de Las Palmas con la maleta vacía. Tras un prometedor cuarto de hora, con sendas ocasiones para Orobengoa y Mariezkurrena, los potrillos han perdido presencia y se han ido por debajo al descanso en una de las pocas ocasiones que han concedido.

La puesta en escena de la segunda parte ha sido muy mala, los canarios han duplicado su ventaja y a partir de ahí ha sido durante mucho tiempo un quiero y no puedo, aunque el gol en el 90 ha encendido una pequeña luz para la esperanza. Los blanquiazules han comprobado que no se pueden despistar en ningún momento si quieren sobrevivir en esta piscina de tiburones que es la Segunda División. 

Ansotegi ha recuperado a Carbonell y Mariezkurrena, ausentes ante el Cádiz al estar convocados con la selección española sub 20. En la portería se ha estrenado Arana, uno de los héroes del ascenso, ya que Fraga se ha quedado en Donostia porque Marrero ha tenido algunos problemas esta semana.

Otra novedad ha sido la presencia del japonés Kita en el centro de la zaga, ante la baja de Beitia, mientras que Mikel Rodríguez ha comenzado en el banquillo.

Ocasiones perdidas

Lukovic ha tenido la primera nada más comenzar, pero su remate se ha ido alto. Orobengoa, otra de las novedades del once, ha dado la réplica con una buena maniobra en el área y un remate con la zurda que se ha marchado ligeramente cruzado. Mariezkurrena ha podido anotar en un mano a mano ante el meta canario, pero su vaselina ha sido repelida por el larguero mientras Astiazaran, libre de marca, le recriminaba no haberle pasado el balón.

El Sanse, fiel a su estilo de salir rápido, sumaba un par de avisos en un cuarto de hora; mientras los locales, que amasaban la posesión, generaban peligro sobre todo a balón parado, incluso poniendo los saques de banda en el corazón del área.  

Daba la sensación de que los potrillos tenían el choque controlado, aunque el balón les duraba poco y ya no pisaban campo rival, pero poco antes del descanso Loiodice y Pejiño han cosido una buena jugada por su banda derecha y el pase de la muerte de este último lo ha puesto en la red Iván Gil (1-0, m.39).

Desaparecidos

El arranque de la segunda mitad ha sido aún peor. Los blanquiazules eran incapaces de dar dos pases seguidos sin perder el balón. Casi sentencia Amatucci, aunque Arana ha conseguido enviar a córner su disparo, pero Gil no ha perdonado, poniéndola con el interior en el palo largo para firmar su doblete (2-0, 48). 

El Sanse estaba firmando sus peores minutos en lo que va de temporada y Las Palmas seguía llegando en oleadas. Ansotegi ha metido a Lebarbier, Mikel Rodríguez y Ochieng por el amonestado Carbonell, Gorosabel y Astiazaran (m.55). Sin nada que perder, tocaba jugársela arriba, con el riesgo de dejar la espalda desguarnecida.

El meta local seguía viviendo con total placidez. El veterano Jonathan Viera, 35 años, casi pone la puntilla con un libre directo, pero Arana ha exhibido sus reflejos para despejar.

El crono quemaba minutos. Mikel Rodriguez ha puesto en apuros a Horkas en un libre directo, y en el córner posterior el local Clemente, al intentar evitar el remate de Balda, ha enviado el balón al fondo de su portería (2-1, m.90). Restaban siete de alargue y el Sanse se ha volcado, pero no ha llegado el empate.