
La plantilla de DIGI Bizkaia está llamada este martes a secundar la primera de los tres jornadas de huelga previstas esta semana para denunciar «la precarización que quiere imponer» la empresa.
En una nota de prensa, LAB ha explicado que «tras la negociación y acuerdo llegado por la empresa y los sindicatos CCOO y UGT a nivel estatal para imponer un convenio de grupo de empresa, no queda otra que parar y salir a la calle para defender los derechos y condiciones laborales logrados mediante dias de lucha en el convenio del metal de Bizkaia y la lucha social en Euskal Herria».
«Desde el sindicato LAB, queremos denunciar el convenio colectivo recientemente firmado por CCOO, UGT y el grupo de empresas DIGI, que va a traer consigo un empeoramiento y riesgo en el tiempo de las condiciones laborales de las plantillas de DIGI a nivel de Euskal Herria, abocando a las personas trabajadoras a una situación de precariedad absoluta», ha añadido.
Y ha censurado que «CCOO y UGT apenas tienen representación en Euskal Herria, y sin embargo pretenden imponer un convenio estatal que pasará por encima de la voluntad de las plantillas vascas. Quieren vender que buscan ‘homogeneizar’ las condiciones laborales para evitar desigualdades. Pero sabemos bien lo que eso significa: recortar derechos donde más se han conquistado».
«Este convenio, lejos de mejorar las condiciones, perpetúa bajos salarios, alarga la jornada y recorta garantías fundamentales, en un sector ya marcado por la inestabilidad y la presión constante. LAB no va a aceptar ni retrocesos ni migajas», ha apuntado y ha saludado que «nuestros compañeros y compañeras de Araba y Gipuzkoa, así como las compañeras y compañeros de A coruña y Cantabria se unan en un frente ante la imposición/precarización».
En este sentido, la central abertzale ha manifestado que «es hora de organizarse, movilizarse y sumarse a la lucha con el objetivo de revertir este ataque y conquistar unas condiciones justas y dignas. Desde LAB, exigimos respeto a la negociación colectiva en su ámbito natural: Euskal Herria, y reivindicamos nuestro derecho a poder decidir sobre nuestras condiciones aquí».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
