
El Deportivo Alavés ha anunciado este lunes que aparta del equipo al argentino Facundo Garcés, que «queda suspendido cautelarmente, hasta que se resuelva el proceso abierto» por la FIFA.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este viernes la suspensión, por un periodo de doce meses de todas las actividades relacionadas con el fútbol del jugador albiazul y otros seis futbolistas nacionalizados por Malasia, debido a infracciones vinculadas a falsificación documental en el marco de las eliminatorias de la Copa Asiática 2027.
Los siete futbolistas participaron el pasado 10 de junio en el encuentro frente a Vietnam, correspondiente a la tercera ronda clasificatoria para la Copa Asiática de Arabia Saudí 2027. Tras ese partido, la FIFA recibió una denuncia cuestionando la elegibilidad de varios de ellos.
El club albiazul manifiesta «su respeto a las decisiones que adopten los organismos competentes» y muestra su confianza en que la situación se resuelva «en el menor tiempo posible».
Se trata de una baja muy sensible para el Alavés, donde desde el final de la pasada temporada Garcés se estaba consolidando como titular.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
