NAIZ

Demasiado rival para calibrar al nuevo Bilbao Basket

Málaga no era la mejor pista para tomar la medida a este ilusionante Surne Bilbao Basket. Las primeras luces han sido apagadas de golpe por un Unicaja mandón en el segundo cuarto.  

Normantas intenta crear juego en el Carpena.
Normantas intenta crear juego en el Carpena. (Surne Bilbao Basket)

Surne Bilbao Basket ha caído 86-68 en su debut en esta Liga Endesa en una de las canchas más complicadas de la competición. Solo en el primer cuarto han podido los de Ponsarnau estar por encima de los verdes.

Pese al resultado final, empezó mejor el equipo bilbaino, que mandaba 6-12 en el ecuador del primer cuarto cuando hizo zozobrar el ambiente con un mate a una mano y sin oposición de Krampelj. Todas las miradas en Málaga, posadas sobre Melwin Pantzar, fichado por Unicaja aunque cedido en Bilbo.

Tras el pequeño traspié de los locales, que sumaron seis pérdidas en los diez primeros minutos (15-18), Unicaja ha empezado a despertar con la sociedad base-pívot formada por Kendrick Perry y Olek Balcerowski.

El estadounidense internacional con Montenegro ha liderado desde la generación de espacios y el movimiento de balón, y el cinco polaco se ha atrevido hasta con un triple, algo fuera de su zona de confort.

De esta forma, los de Ibon Navarro se han colocado por delante y con margen para empezar a sellar la victoria desde una mayor seguridad (46-34), fruto de un parcial arrollador en el segundo cuarto: 31-16. Ahí se ha decantado el partido.

Un 9-2 de parcial ha animado a los hombres de negro, liderados por el acierto anotador del escolta Darrun Hilliard, que ha acabado con 14 puntos. El partido volvía a igualarse (54-50, minuto 25), pero siempre con la impresión de que un acelerón local sería letal.

Hacia el final del tercer cuarto y durante el último, el Bilbao Basket ha ido ya apagándose poco a poco y el Unicaja ha jugado desde una sensación de superioridad en todo: defendiendo, atacando, reboteando hasta el +20 de máxima diferencia para liquidar el partido y sumar su primer triunfo.

Habrá que esperar para ver el rendimiento de los Petrasek (el más entonado en este arranque), Jaworski, Normantas o Lazarevic.

FICHA TÉCNICA

86 - Unicaja (15+31+20+20): Perry (7), Djedovic (11), Duarte (9), Tyson Pérez (6), Balcerowski (17) -cinco inicial- Díaz (6), Barreiro (4), Castañeda (2), Tillie (2), Kravish (7), Kalinoski (6), Sulejmanovic (9).

68 - Bilbao Basket (18+16+23+11): Frey (4), Hilliard (14), Normantas (4), Petrasek (13), Hlinason (10) -cinco inicial- Jaworski (8), Krampelj (6), Pantzar (5), Sylla (2), Lazarevic (2), Font (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Javier Torres y David Sánchez. Eliminado con cinco faltas Justin Jaworski, del Bilbao Basket.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.025 espectadores.